Información de interés para los afectados por el cierre de la clínica iDental

DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA LA OMIC DE ESTE AYUNTAMIENTO ESTÁ RECIBIENDO SOLICITUD DE INFORMACIÓN Y RECLAMACIONES DE PACIENTES, AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA CLÍNICA IDENTAL.

HASTA LA FECHA SE DESCONOCE EL NÚMERO DE AFECTADOS DE ESTE MUNICIPIO, POR LO QUE SE LES ACONSEJA SE DIRIJAN A ESTA OMIC, CON EL FIN DE PODER BRINDARLES LA INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO MÁS OPORTUNO.

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS AFECTADOS, QUE PARA PODER DEFENDER SUS DERECHOS ADOPTEN LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

  1. PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN POR ESCRITO ANTE LA CLÍNICA EN LAS QUE SE ESTÉ LLEVANDO A CABO LOS TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS. 
  2. SOLICITAR A LA CLÍNICA LOS HISTORIALES MEDIANTE BURO-FAX U OTRO MEDIO FEHACIENTE. EN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA A ESTA SOLICITUD, SE PUEDE EJERCER SUS DERECHOS ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AEPD), POR RESTRINGIR SU DERECHO DE ACCESO A DATOS PERSONALES.
  3. IMPORTANTE SOLICITAR DOCUMENTO DE RENUNCIA O CANCELACIÓN DEL TRATAMIENTO.
  4. PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN EL CASO DE VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS COMO CONSUMIDOR.
  5. PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA QUE RESIDA EL AFECTADO SI SE HA PRODUCIDO MALA PRAXIS.
  6. SI FUERA POSIBLE, REALIZAR UNA PERITACIÓN POR UN PROFESIONAL DE LA ODONTOLOGÍA Y PRESENTAR UNA DENUNCIA ANTE LOS JUZGADOS DE SU LOCALIDAD.
  7. EN CASO DE TENER UN CRÉDITO VINCULADO, EXCLUSIVAMENTE PARA FINANCIAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ESPECÍFICOS:
  8. INTERPONER UNA RECLAMACIÓN ANTE LOS SERVICIOS, DEPARTAMENTOS O DEFENSORES DEL CLIENTE DE LA ENTIDAD FINANCIERA CON LA QUE SE TENGA EL CRÉDITO VINCULADO.
  9. EN EL CASO DE QUE LA ENTIDAD NO DÉ RESPUESTA O LA MISMA NO SEA SATISFACTORIA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE EL BANCO DE ESPAÑA: DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADO Y RECLAMACIONES. C/ ALCALÁ 48 – 28014 MADRID O EN SU SUCURSALES.
  1. GUARDAR TODA LA DOCUMENTACIÓN:
  1. FOLLETOS O MATERIAL PUBLICITARIO.
  2. PRESUPUESTOS
  3. CONTRATOS DE LOS CRÉDITOS VINCULADOS.
  4. RESGUARDO DE PAGOS O/ Y FACTURAS.

DURANTE ESTOS DÍAS LA OMIC ESTÁ ASESORANDO E INFORMANDO A LOS AFECTADOS SOBRE LAS MEDIDAS Y ACCIONES QUE PUEDEN EMPRENDER EN DEFENSA DE SU SALUD Y DE LA PROTECCIÓN DE SUS LEGÍTIMOS INTERESES ECONÓMICOS.

  1. TRAMITAR LAS RECLAMACIONES QUE SE PRESENTAN ANTE LOS SERVICIOS DE CONSUMO.
  2. TRASLADO DE LAS RECLAMACIONES ANTE EL SERVICIO PROVINCIAL DE CONSUMO Y AL COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE GRANADA.

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON ESTA O.M.I.C. 

Plaza de la Candelaria s/n

Edificio Municipal de Servicios Sociales

Teléfono: 958405018

omic@ayuntamientopeligros.es

¡Compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter