Juan Pinilla y los flamencos revolucionarios, en el Teatro Pablo Neruda

El cantaor presentó el viernes en el teatro de Peligros Las voces que no callaron El cantaor granadino Juan Pinilla presentó el viernes en el Teatro Pablo Neruda Las voces que no callaron. Flamenco y revolución, el disco con el que ha recuperado y rendido homenaje a los flamencos comprometidos, y muchas veces olvidados. Pinilla, que será el pregonero de la Feria del Libro de este año en Peligros, reunió en el Pablo Neruda a un público interesado en el flamenco y rendido por completo a la voz del cantaor de Huétor-Tájar; un público heterogéneo, procedente tanto de Peligros como del resto de la provincia, y del ambiente universitario y cultural de Granada. En una tarde de frío y lluvia, Juan Pinilla llenó con los cantes “revolucionarios” el interior del Teatro de Peligros. El próximo miércoles, 25 de abril, Juan Pinilla protagonizará el pregón de la Feria del Libro de este año. Será a partir de las siete de la tarde, en el Parque Blas Infante. El acto incluirá la presentación del libro Lluvia de sangre, de Roberto Villegas. La Feria de Libro está dedicada en esta edición al poeta Gabriel Celaya, y contará con la presencia de la actriz y escritora Enma Cohen, el jueves 26.