Ayuntamiento, Bienestar Social

La atención social más cercana: el Ayuntamiento

Peligros Atiende: asistencia a personas mayores y dependientes La empresa pública Peligros Atiende gestiona la Ley de Dependencia en Peligros, y se ha convertido en un modelo de aplicación para el resto de municipios. El Ayuntamiento ha ampliado los servicios de Dependencia con un cátering y un sistema de atención de emergencias. Las tareas de atención de las trabajadoras de Peligros Atiende: seguir los casos asistenciales con el Trabajador Social y otros profesionales de Servicios Sociales, controlar los hábitos alimenticios del asistido, asegurar su higiene personal, acompañamiento en actividades de ocio dentro del municipio, atender las necesidades afectivas, físicas y sociales del asistido; contribuir a la integración social, asistiendo a actividades organizadas por el Ayuntamiento, como educación física para mayores, taller de memoria; acompañamiento al centro de salud, acompañamiento y gestión en la farmacia, para las gestiones bancarias o para las compras en el supermercado. Dependencia: 125 usuarios (25 nuevos este año). Ayuntamiento: 15 usuarios (3 casos de urgencia nuevos). Catering: 33 usuarios / mes. En 2016 hemos pasado de 27 a 33. Nueva bolsa de empleo de ayuda a domicilio: 123 trabajadores/as.

Servicio trabajadora social

Las trabajadoras sociales realizan el trabajo de servicio de información, valoración, orientación, asesoramiento, tramitación de ayudas y el servicio de atención a la dependencia y derivación. Trabajadora social: lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas. Trabajadora social Atención a la Dependencia: martes y  jueves de 10 a 14 horas. Cita previa.

Servicios educadora social

La educadora social se encarga de llevar a cabo los programas de intervención familiar, malos tratos infantiles, absentismo escolar, promoción de los derechos de la infancia y ayudas de emergencia social. Lunes, jueves y viernes de 8:00 a 15:00  horas, y martes de 8:00 a 11:00 horas. Atención al público previa cita: jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Servicio psicólogo social

El centro cuenta con tres psicólogos encargados de prestar atención psicológica individualizada, atención a personas con discapacidad intelectual, atención psicológica a las usuarias del Centro de la Mujer, intervención en infancia e intervención familiar, y coordinación del programa de prevención de la drogodependencia. Psicóloga S. Sociales Comunitarios: miércoles de 8:00 a 15:00 horas. Psicólogo: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Psicóloga Programa Drogodependencias y atención psicológica del CMIM: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Cita previa.

Administración

Además contamos con una administrativo para la recepción y tareas administrativas propias de los servicios sociales. Centro de Servicios Sociales Plaza de la Candelaria s/n 958400129. 9:00 a14 horas. servicios-sociales

Compartir