Ayuntamiento, Participación Y Comunicación, Presupuestos Participativos 2015

La comisión de viabilidad define las veinte propuestas que se podrán votar para presupuestos participativos

comision viabilidad noviembre 2014La comisión de viabilidad de presupuestos participativos, integrada por representantes vecinales de todos los barrios, del grupo motor ciudadano, de la asamblea joven, técnicos municipales y representantes políticos, se reunió este 11 de noviembre para valorar la viabilidad de las propuestas extraídas de las seis asambleas de barrio y las asambleas jóvenes que se han celebrado este otoño, de  cara a los presupuestos participativos de 2015. Por parte de los grupos políticos municipales, había representación del equipo de gobierno y del PP.

La comisión de viabilidad definió las veinte propuestas entre las que se podrá votar en la semana del 22 al 30 de noviembre, por los diferentes cauces. La comisión ha seleccionado cinco propuestas por cada ámbito: medio ambiente y desarrollo local, juventud, obras y servicios y, en cuarto lugar, cultura, fiestas, deportes y bienestar social.

Tras el estudio y valoración de cada una de las más de 70 propuestas emanadas de las asambleas, se someterán a votación las veinte siguientes:

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO LOCAL

1. Proyecto de itinerarios seguros al colegio.

2. Zonas con merendero en el pueblo.

3. Mejorar el equipamiento del vivero municipal para proyecto desempleados.

4. Hacer isletas en las zonas de contenedores de basura.

5. Poner señalización de seguridad para los peatones en caminos rurales

JUVENTUD

6. Programa disfruta tus noches en vacaciones escolares.

7. Mejorar equipamientos de la Espiral: Informática, audiovisuales, musical y espacios de trabajo.

8. Abrir  zonas de estudio en la Espiral.

9. Habilitar  zona en las Escavias para uso deportivo.

10. Habilitar la pista deportiva del barrio de Fonseca.

OBRAS Y SERVICIOS

11. Carril bici con zona peatonal en el vial de Monteluz.

12. Arreglar pista de baloncesto del polideportivo.

13. Plan de obras de Monteluz.

14. Mejorar la zona de aparcamientos del centro frente Ayuntamiento.

15. Acondicionamiento parque de las Palmeras por seguridad de los/as menores.

CULTURA, FIESTAS, DEPORTES Y BIENERSTAR SOCIAL.

16. Cine de Invierno (Pablo Neruda).

17. Subvencionar libros  de Bachillerato.

18. Circuito BMX.

19. Clases de refuerzo para estudiantes del instituto.

20. Realizar una feria del libro y el disco de segunda mano.

De las veinte propuestas presentadas a la ciudadanía, las diez más votadas –como novedad este año, hasta 2014 eran las ocho más votadas-, entrarán en el presupuesto municipal del año 2015.

Se podrá votar por Internet del 21 al 30 de noviembre, en www.ayuntamientopeligros.es. En las urnas, las votaciones serán los días 26, 27 y 28 de noviembre, de nueve a dos, y de cinco a ocho. Las urnas estarán instaladas en el ayuntamiento, en el edificio de servicios sociales y en La Espiral. Habrá, además, una urna móvil que transitará por los puntos más populosos de Peligros, urna móvil que funcionará hasta el día 30.

Solo se puede votar una vez por cada DNI. En las urnas puede votar cualquiera que tenga alguna implicación con Peligros, pero por Internet solo se aceptarán los votos de personas empadronadas en la localidad.

Como en los dos ejercicios anteriores, todas las propuestas que no entran en la votación quedarán registradas y se realizarán en el futuro en función de las posibilidades técnicas y económicas del municipio.

El grupo motor ciudadano ha convocado una reunión para el 19 de noviembre, a las siete de la tarde en el ayuntamiento, para organizar la campaña de difusión y las jornadas de votaciones.

El acta de la comisión de viabilidad del 11 de noviembre:

Acta Comisión Viabilidad 11-11-2014 by Ayuntamiento Peligros