Ayuntamiento, Igualdad

La Concejalía dedica unas jornadas a abordar la violencia sexual

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Peligros organiza, por primera vez, una jornada sobre violencia sexual. La jornada tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, en el salón de actos del Edificio de Servicios Sociales. El miércoles, conferencia y posterior charla sobre ‘El abordaje profesional de la violencia sexual en el ámbito forense y judicial. Sumisión química’, a cargo de Nieves Montero, médica forense y directora del Instituto de Medicina Legal de Granada. El jueves, taller sobre el uso de redes sociales como forma de violencia de género, impartido por Esmeralda Delgado Ocón.
Presentarán las jornadas el alcalde de Peligros, Roberto García, y el concejal de Igualdad, Raúl López.
Para asistir, hay que inscribirse en el Centro de la Mujer, del 2 al 13 de noviembre.
Estas jornadas forman parte de la programación especial de la Concejalía de Igualdad con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. Programación que incluye una representación teatral, una concentración contra la violencia el día 24, y talleres de coeducación en los colegios y el Instituto.
La Comisión Local de Violencia de Género se reunirá el 1 de diciembre a las 9:30 horas en el salón de actos del Edificio de Servicios Sociales.
Además, el domingo 3 de diciembre hay prevista una visita cultural al Alhambra Palace (inscripciones en el Centro de la Mujer del 20 al 30 de noviembre).



Compartir