Ayuntamiento, Cultura

La octava Feria del Libro de Peligros estará dedicada al poeta Paco Ayala

La octava Feria del Libro de Peligros, que se celebrará del 23 al 26 de abril, estará dedicada al fotógrafo y poeta Paco Ayala. Fallecido en agosto del año pasado, Ayala era natural de Píñar, pero pasó gran parte de su vida viviendo en Peligros. Paco Ayala trabajó como fotógrafo para medios impresos como AS, El Mundo y el Ideal, y en sus últimos años se volcó en la poesía y en el trabajo editorial, siendo uno de los impulsores del colectivo editorial ALIAR. Estas dos pasiones le llevaron a definirse como “fotopoeta”. Poeta prolífico que publicó ‘Versos de pasión’, con la mencionada editorial, y que fue muy seguido en las redes sociales desde todas las partes del mundo. La Concejalía de Cultura ha querido rendirle tributo dedicándole esta edición de la Feria del Libro, que tendrá además otros atractivos, como la presentación de libros de Carmen Canet, Alejandro Pedregosa, José María Ruiz Rodríguez, o el concierto de tributo a Joaquín Sabina, de Los Sabineros.

PROGRAMACIÓN:

Martes 23 de abril

17:30 horas. Apertura de las casetas de libros. Colabora: Ofipeligros.

19:30 horas. Homenaje a Paco Ayala: recital poético-musical a cargo de la Asociación Cultural ALIAR.

Miércoles 24 de abril

19:00 horas. Presentación de los libros ‘Luciérnagas’ (Ed. Renacimiento) y ‘La brisa y la lava’ (Ed. Libros Al Albur), de Carmen Canet.

19:30 horas. Encuentro con autor: Alejandro Pedregosa. Club de lectura de la Biblioteca Municipal de Peligros.

Jueves 25 de abril

19:00 horas. Presentación del libro ‘Huellas de la Institución Libre de Enseñanza en Granada’ (Ed. Universidad de Granada), José María Ruiz Rodríguez, coautor y coordinador del libro.

19:30 horas. Concierto ‘Tributo a Joaquín Sabina’, con Los Sabineros.

Viernes 26 de abril

18:00 horas. Talleres de marcapáginas y marionetas. AMPAS Amor Brujo (CEIP Manuel de Falla) y Poeta de Guardia (CEIP Gloria Fuertes).

19:00 horas. Presentación del comic ‘Superjoven: regreso al Oeste’ de AleS (Ed. Soldesol).

19:30 horas. Entrega de premios de los certámenes literarios de los colegios Manuel de Falla y Gloria Fuertes y a los mejores lectores de la Biblioteca Municipal.

20:00 horas. Sesión de cuentacuentos:

El Trotacuentos, Cía. El Ojo del Bululú. 

*Exposición ‘Huellas (Retratos de personajes de la Institución Libre de Enseñanza)’, en la Casa Árabe. Del 29 de abril al 10 de mayo.

De 19:00 a 21:00 horas. 

Casetas de libros: de 17:30 a 21:00 horas. 

Nota: Todas las actividades se realizarán en la Plaza de los Patos. En caso de lluvia, se trasladarán al Teatro Pablo Neruda con el mismo horario. Todos los libros que se van a presentar durante la feria se podrán adquirir en las casetas y los autores firmarán ejemplares de los mismos. 

Compartir