Ayuntamiento, Cultura

La programación de Es.Flamenco llega a Peligros el 29 de julio

La séptima edición del proyecto “Es.Flamenco” arranca este viernes día 30 en Loja y recorrerá ocho municipios granadinos: Loja, Castilléjar, Albolote, Peligros, Dúrcal, Alfacar, Alhendín y Guadix. Se trata de un proyecto organizado por la delegación de Cultura de la Diputación de Granada para la promoción de los jóvenes flamencos de la provincia, menores de 35 años, que estén creando sus primeras producciones artísticas, con calidad, originalidad y que se adecuen a los requisitos técnicos acordados.
Un total de 30 artistas se han presentado a la convocatoria de la edición 2017, de los que 7 han sido seleccionados por los programadores municipales para realizar un concierto en sus localidades, con una representación importante de jóvenes granadinos. El recorrido del circuito de flamenco se extiende desde el 30 de junio al 20 de octubre.
La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha mostrado su satisfacción por la calidad de los artistas de esta séptima edición y ha estado acompañada por algunos de ellos y por las concejalas de Cultura de Albolote y Alhendín.
Gómez ha destacado que “este año vuelven a participar tres artistas que lo hicieron en anteriores ediciones: Marta “La Niña”, Álvaro Pérez y Ana Vílchez, con nuevas propuestas de concierto en los que se podrá comprobar el avance artístico y la calidad alcanzada, un hecho que viene a afianzar la apuesta que la institución provincial hace por la promoción de los jóvenes flamencos, como uno de sus objetivos prioritarios en materia de flamenco”.
Con esta edición, un año más, la Diputación de Granada fomenta la producción artística y optimiza los recursos técnicos, humanos y económicos desde la coordinación con los programadores municipales.
Para más información sobre la nueva edición del circuito Es.Flamenco se puede consultar la página http://www.dipgra.es/contenidos/esflamenco-2017/
PROGRAMA 
30 de junio LOJA – Gero Domínguez “Estrambótico”
8 de julio CASTILLEJAR – Victoria Macías “Caminos del Olivar”
27 de julio ALBOLOTE –  Antonio Gómez, El Turry “Flamenco por naturaleza”
29 de julio PELIGROS – Marta La Niña “Raíces”
6 de agosto DURCAL –  Antonio Gómez, El Turry “Flamenco por naturaleza”
30 de septiembre ALFACAR- Álvaro Pérez Martinete “Sonidos de mi guitarra”
13 de octubre ALHENDIN- Virginia Abril “Bolitas de plata”
20 de octubre GUADIX – Ana Vílchez “La vida es bella”

Compartir