Ayuntamiento, Participación Y Comunicación

La radio municipal de Peligros celebra 30 años en 2019

La emisora de radio municipal de Peligros cumple 30 años en 2019, y para conmemorar estas tres décadas ha preparado una programación especial. Este 13 de febrero comienza esa programación especial, con un programa que, coincidiendo con el ‘Día Mundial de la Radio’, se emitirá desde la sede de la Diputación Provincial de Granada.

Desde el viernes 15 al sábado 16 de febrero se emitirá un maratón radiofónico de 30 horas de duración, recordando así el hito histórico que en 1996 marcó la emisora de Peligros al emitir el programa de radio de mayor duración de España. A lo largo del año no van a faltar muchas otras actividades, como exposiciones, galas, programas especiales desde distintos puntos del pueblo, etc.

Esta semana hay un estreno más: ‘Con los pies en el barro’, programa de corte social que será todos los miércoles de ocho de la tarde a diez de la noche.

En colaboración con la Asociación de Comerciantes de Peligros, la emisora hace una apuesta por el comercio local y los negocios de Peligros, prestándoles su colaboración como plataforma publicitaria. Así mismo, la radio está abierta a la colaboración tanto de todos los vecinos entusiastas de la cultura y el mundo de la radio como de los colectivos y asociaciones del municipio.

La radio local ha pasado por distintas etapas en todos estos años, llegando incluso a dejar de emitir hace ahora una década. Felizmente recuperada hace cinco años, actualmente se está dando un nuevo impulso a la radio, con una decidida apuesta por la programación local y el contacto con los vecinos, estando ya la emisora en los principales acontecimientos del municipio, como sus fiestas, plenos municipales, actos culturales, etc. Además, no solo puede sintonizarse en el 101.2 FM, sino también, con la máxima calidad de sonido, desde la web www.ayuntamientopeligros.es y desde la App gratuita “Espiral Peligros”.

Espiral Radio cuenta con programas de marcado carácter local como los dedicados al deporte de Peligros, ‘Tiempo Deportivo’ y ‘Sima Peligros’; programas dedicados a géneros musicales como el flamenco (con el cantaor Iván ‘El Centenillo’), smooth-jazz (con Roberto Granados), la música celta (con Federico Salvador), el rock con ‘Valhalla’ o su programa decano, ‘Bass Club’, (con los dj Na2 y MHM).

En esta nueva etapa de la radio local se apuesta por la calidad, y buena prueba es que el programa ‘Bass Club’ se realiza desde Peligros para emitirlo en más de un centenar de emisoras locales de Andalucía, y el programa ‘esCofrade’ (dedicado a las tradiciones y la Semana Santa), también se produce desde Peligros para más de una decena de radios de la provincia granadina.

No faltan, en esta programación, el magazine matinal ‘Mañanas de Radio’, con música e información cada día de 10 a 13 horas; el programa ‘Tu concejal de cerca’, que se acerca cada lunes a la parte más personal de los ediles; o ‘Con los pies en el barro’, programa social que este mes de febrero se suma a la programación. La música andaluza tiene cada mediodía su cita con ‘Olé Peligros’ y, junto a la Red Local de Emisoras de Andalucía (EMA-RTV), las noticias llegan puntuales varias veces al día, así como programas dedicados a la salud, el comercio, la naturaleza o distintos estilos de música.