Ayuntamiento, Cultura

La séptima Feria del Libro de Peligros estará dedicada a la poesía

Este miércoles 18 de abril arranca la séptima edición de la Feria del Libro de Peligros, que este año se centrará en la poesía y en la Casa Árabe, nuevo espacio cultural municipal, rehabilitado para tal fin por el Ayuntamiento.
La Feria del Libro comenzará a las siete de la tarde de este miércoles con la inauguración de la Casa Árabe y la lectura de poemas a cargo de los poetas Benjamín Prado y Luis García Montero.
En esta séptima Feria organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, presentarán libro Carlos Andreoli (‘Las joyas del trovador’), Antonio Ceballos (‘Oligarcas, hacendados y labradores en la Vega de Granada. Peligros ss. XV-XIX’), Cecilia López Ballesteros (‘Lo que ocultan sus miradas’), e Iván Centenillo (‘Diario de un aprendiz de poemas’).

Todas las actividades serán en la Plaza de los Patos con entrada libre. Todos los libros que se van a presentar se podrán adquirir en las casetas, y los autores firmarán ejemplares de los mismos.
Las casetas de libros abrirán miércoles, jueves y viernes de 17:30 a 21:00 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas.
Miércoles 18 de abril
19:00 horas. Inauguración de la Casa Árabe. Exposición
33 Ediciones del Certamen de Poesía Villa de Peligros.
19:30 horas. Lectura de Poemas: Benjamín Prado y
Luis García Montero.
Jueves 19 de abril
19:00 horas. Lee y Canta, presentación del libro Las joyas del trovador de Carlos Andreoli. (Ed. Milena Caserola).
19:30 horas. Presentación del libro Oligarcas, hacendados y labradores en la vega de Granada. Peligros, ss. XV-XIX de Antonio Ceballos. (Ed. Ayuntamiento de Peligros).
Viernes 20 de abril
12:00 horas. Encuentro con autor Matías Fernández Salmerón. Alumnado de tercero de Primaria.
19:00 horas. Presentación del libro Lo que ocultan sus miradas de Cecilia López Ballesteros. (Ed. Nazarí). Colabora alumnado del IES Clara Campoamor.
19:30 horas. Entrega de premios de los certámenes literarios de los colegios y a los mejores lectores de la biblioteca municipal.
20:00 horas. Sesión de Cuentacuentos. Club Taratuga.
Sábado 21 de abril
11:00 horas. Talleres marcapáginas y marionetas. AMPAS Amor Brujo y Poeta de guardia.
12:00 horas. Gymkana Crea tu historia. Inscripciones de 11 a 11:30 en la Plaza de los Patos. Grupos de 2 a 8 personas. Organiza: Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.
12:00 horas. Presentación del libro Diario de un aprendiz de poemas de Iván Vílchez ‘Centenillo’(Ed. Aliar).
20:00 horas. Teatro. Que todos sepan que no me he muerto. Compañía Teatro para un instante. En el Teatro Pablo Neruda.