Ayuntamiento, Juventud

Lagartija Nick encabezan el cartel del VI Peligros Sounds Festival este 1 de septiembre

Peligros celebra este sábado la sexta edición del Peligros Sounds Festival, el festival que nació de la participación ciudadana, con la organización por parte de la Asociación de Músicos de Peligros, y el apoyo del Ayuntamiento. Este año con Lagartija Nick como cabeza de cartel, tendrá lugar desde las seis de la tarde hasta bien entrada la madrugada, en las pistas del colegio Manuel de Falla. El precio de las entradas es de 4 euros, anticipadas, y 6 euros en taquilla.

Además de Lagartija Nick, actuarán los grupos Synestesia (que abrirá el festival a las siete de la tarde), Croché, Mente Fría, Iberia Sumergida (grupo de tributo a Héroes del Silencio) y Havalina, además de deejays que cerrarán el festival tras la actuación de Lagartija Nick.

“Con cinco ediciones pasadas, el Peligros Sounds se ha consolidado como una cita imprescindible con el rock más cercano en la provincia de Granada. Lo hemos conseguido sin apoyo desde instituciones de fuera, gracias al empeño de los músicos y del Ayuntamiento de Peligros”, comenta la concejala de Juventud, Aída Árbol.

El cartel anunciador del festival ha sido realizado por Marta Vázquez Juárez. Las entradas se pueden adquirir en Discos Marcapasos, Bora Bora, Wursmet (Plaza Einstein), Pizzería Mesón Andaluz (Peligros), Café Bar Oasis (Peligros) y el área económica del Ayuntamiento de Peligros.

Lagartija Nick llegan al Peligros Sounds Festival con su último disco, ‘Crimen, sabotaje y creación’, como un nuevo éxito de crítica y público tras treinta años de historia. El grupo de Antonio Arias, referente musical por su colaboración con Enrique Morente en el mítico ‘Omega’, recupera su formación original y presenta un disco inspirado en Jesús Arias, hermano de Antonio, músico y periodista fallecido en 2015, quien lideró el grupo punk granadino TNT.

Havalina es un trío madrileño con directo arrollador e hipnótico con un sonido impecable. El grupo comenzó su andadura en 2001 y publicó tres LPs como cuarteto. En 2007 la formación se consolida como trío, y desde entonces ha publicado cinco largos.

Iberia Sumergida surge en 2007 para rendir tributo a Héroes del Silencio, consiguiendo el premio Cover de Oro en 2015. Para muchos, el mejor homenaje a la banda de Zaragoza, interpretan un repertorio con sus temas más emblemáticos.

El grupo de rock granadino Mente Fría publicó en 2017 su segundo disco, después de haber realizado más de un centenar de conciertos y haber ganado numerosos premios y concursos a nivel nacional. Además de temas propios, interpretan versiones de referentes del rock andaluz como Triana o Los Módulos.

Croché tocan ‘rock existencial’ según sus propias palabras. Acaban de publicar su primer LP, comandados por Juan Garzón, voz, guitarra y autor de los temas del disco. Sus influencias van del pop británico de Oasis o los Beatles, hasta el rock sinfónico de Supertramp o Pink Floyd.

Synestesia, que abren el festival a las siete de la tarde, está compuesto por Antonio Contreras (batería), Eduardo López (guitarra) y Facundo Subiabre (bajo), integrantes que se unieron en 2015 inspirados por Pink Floyd, “para hacer música con la que disfrutar y sentirse parte del legado y la magia de la escena progresiva y psicodélica”, según explican en su propia web.

Compartir