Ayuntamiento, Participación Y Comunicación

Las asambleas de propuestas para los presupuestos del año que viene, del 26 al 29 de noviembre

Te proponemos que participes de la elaboración de los primeros Presupuestos Participativos de Peligros. Los Presupuestos Participativos representan la esencia de la democracia, permiten que los vecinos y vecinas podamos participar y decidir en que gasta el Ayuntamiento parte del presupuesto del Año 2013. En resumen, los vecinos y vecinas, plantean y votan sus propuestas, los técnicos y técnicas aconsejan y los políticos y políticas asumen las decisiones del pueblo. Haz tu propuesta en: –Una de las 5 asambleas de propuestas por zonas que se llevarán a cabo en la semana del 26 al 30 de Noviembre. –Rellenando la parte de detrás de este díptico y echándolo en cualquiera de los buzones de Propuestas situados en el Ayuntamiento, el Centro de Salud, la antigua Casa del Médico, el Edificio de Talleres, el polideportivo y los dos colegios. -A través de la página web municipal (www.ayuntamientopeligros.es), en el blog de Participación Ciudadana rellenando la ficha de propuestas. Tanto las propuestas realizadas por la web o los buzones de sugerencias, serán leídas por miembros del grupo motor en las “asambleas de propuestas” que correspondan para que sean debatidas. Las propuestas deben ser claras y breves, tener un título que las defina y una pequeña explicación. En las asambleas cada persona dispondrá de un máximo de tres minutos para explicar cada propuesta. ¿Que propuestas se votarán finalmente? Después de recoger todas las propuestas y realizar todas las “asambleas de propuestas” en las que valoraremos grupalmente cuáles resultan más interesantes para la mayoría de participantes, se llevará a cabo una comisión de viabilidad, en la que habrá políticos, técnicos, vecinos y vecinas de cada zona, que, siguiendo criterios técnicos, económicos, jurídicos y de justicia social elegirán las propuestas a votar por la ciudadanía del municipio de entre las más populares.

Asambleas de Propuestas en las que se plantearán y debatirán las propuestas vecinales:

Lunes, 26 de noviembre, en el Edificio de Talleres Municipales, a las 19 horas.

Martes, 27 de noviembre, en el Teatro Pablo Neruda, a las 19 horas.

Miércoles, 28 de noviembre, en el Ayuntamiento, a las 19 horas.

Jueves, 29 de noviembre, en La Espiral, a las 19 horas.

Asamblea especial Juventud: el jueves, 29 de noviembre, en La Espiral, a las 17 horas.

La votación final se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, en los mismos lugares que las asambleas de propuestas.

Consulta y descarga este díptico para tener toda la información a tu alcance, y poder realizar tus propuestas en los buzones que hay distribuidos por todo el municipio. Diptico Presupuestos Participativos Copy