Sin categoría

Las medidas restrictivas para controlar la pandemia se prorrogan hasta el 10 de diciembre

La Junta de Andalucía ha prorrogado dos semanas (hasta el 10 de diciembre) más las medidas restrictivas para controlar la pandemia. Continúan el cierre perimetral de municipios y el toque de queda desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana.

Siguen cerradas las actividades no esenciales, pero hay algunas novedades: las jugueterías podrán abrir hasta las 20:00 horas, y se podrán recoger pedidos en bares y restaurantes hasta las 21:30 horas (hasta ahora solo podían repartir a domicilio).

Se mantienen también, dos semanas más, las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Peligros a nivel municipal.

Recordamos las medidas para Peligros y el resto de municipios en Nivel 4 – Grado 2 (toda la provincia de Granada excepto el Distrito Sur):

Toque de queda entre las 22 y las 07.00 horas
Prohibición de movilidad entre municipios
Cierre de toda actividad no esencial
Se puede recoger comida para llevar hasta las 21:30 horas
Suspendidas las visitas a residencias
Suspendida la celebración de congresos, conferencias, reuniones de negocios o profesionales
Suspendida la celebración con carácter presencial de espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales
Se suspende la actividad en todos los establecimientos de juegos recreativos o de azar
Se suspende la apertura de peñas, asociaciones gastronómicas, culturales, recreativas o similares
Se mantiene actividad docente en colegios, institutos y academias, no en la Universidad de Granada
Limitación de las reuniones a seis personas

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento que se prorrogan dos semanas más:

-Suspender las Escuelas Deportivas y los Talleres Municipales.
-Suspender todas las actividades municipales que fueran presenciales. Se mantienen las que sean por vía telemática.
-Cerrar las instalaciones deportivas municipales conforme dicta la Orden de la Junta de Andalucía: “cierre al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional, que se regirá por la normativa y protocolos específicos aplicables a aquélla.Y se suspende temporalmente la celebración de competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad. El deporte federado podrá entrenar y desarrollar competiciones solo en categoría absoluta hasta antes de las 22:00 horas.
-Todos los edificios municipales mantendrán la atención al público de forma presencial en horario de mañana, aunque se recomienda acudir con cita previa y, si es posible, realizar los trámites de forma telemática, a través de la sede electrónica (https://peligros.sedelectronica.es) o de la atención telefónica (958400065 y 958400086).
-Suspender las actividades que se desarrollan diariamente en La Espiral (sala de estudio, cursos, talleres…), aunque permanece abierta para atención al público en horario de mañana, como el resto de edificios municipales.
-Se ruega a la población mantener un confinamiento voluntario, y salir de casa solo para lo que sea estrictamente necesario. Aplicar el sentido común.