Ayuntamiento, Comercio

Lola Rivera: "En esta ocasión contamos con la práctica totalidad de los comercios de Peligros"

lola¿Qué objetivos se marca para la campaña de Navidad de este año? En la línea del programa ‘Peligros Suena a Comercio’, nuestra campaña para estas fechas sigue apostando por la iniciativa que impulsamos desde la Concejalía de Comercio el año pasado, el sorteo de una cesta navideña. El éxito de esta campaña fue tal, que este año contamos con la práctica totalidad de los comercios locales, y ampliamos el sorteo a tres cestas. El objetivo es dinamizar y animar a realizar las compras en el comercio tradicional local, atrayendo a nuevos y habituales clientes, que en esta situación tan difícil contribuyen al aumento de las ventas. Por otro lado, hay que destacar la decoración, herramienta muy importante, que no solo da un toque de color, sino que además anima a disfrutar en compañía de nuestros hij@s y amig@s a realizar nuestras compras en nuestro municipio.

A punto de acabar la legislatura, ¿cree que ha conseguido sus objetivos al frente de Comercio? Es difícil responder a esta pregunta. Estoy satisfecha con mi dedicación y trabajo, pero evidentemente siempre queda una espinita de poder hacer más. La situación económica es muy difícil, pero, mirando positivamente, es cierto que hay también una buena voluntad de participación y colaboración por parte de los comerciantes. Creo que es un buen comienzo para seguir trabajando. Desde la Concejalía de Comercio hemos puesto en marcha iniciativas como el Mercado Medieval o la ruta de la tapa, que han sido todo un éxito y han servido para promocionar nuestro municipio, además de suponer una importante repercusión económica para los comercios.

¿Qué objetivos se marca en 2015 en el área de Comercio? Cuando asumí la responsabilidad de esta área, mi primer objetivo fue realizar un registro de comercios, base para poder tener un mejor contacto y referencia para realizar proyectos y campañas de difusión y promoción. A partir de ahí, el trabajo a realizar es más fácil. Si bien es cierto que el momento es complicado para el sector comercial. Ya en alguna ocasión he mencionado mi especial preocupación por este sector, porque también son mis vecinos y familias que dependen de ello, mostrando su mejor hacer a los clientes. Continuaremos trabajando con proyectos nuevos y afianzando los ya existentes, contando con las aportaciones que nos quieran hacer llegar.

¿Cómo se encuentran las relaciones entre los comerciantes y la Concejalía? Desde el primer instante mi preocupación ha sido mantener un buen contacto y comunicación con todos ellos y, sinceramente, no me ha sido difícil. Siempre me han recibido con mucha cordialidad, la buena relación es mutua. Acercarme a sus locales nunca ha sido un inconveniente para mí, y ellos muestran, a su vez, entusiasmo para llevar a cabo iniciativas, con el convencimiento de que juntos podemos alcanzar objetivos comunes. Cuento además, desde el pasado mes de noviembre, con dos personas contratadas a través del plan Emple@joven, personas jóvenes y vecinas de nuestro municipio, que muestran y conocen nuestros comercios y que serán enlace directo conmigo.