Ayuntamiento, Educación, Medio Ambiente

Los caminos escolares seguros se mantendrán hasta final de curso tras el éxito de las primeras jornadas

La experiencia de caminos escolares seguros en el colegio Manuel de Falla se mantendrá hasta final de curso. El éxito de las jornadas de prueba, durante toda esta semana, con la primera experiencia de reordenación del tráfico y llegada andando al colegio, durante toda esta semana, ha motivado a los organizadores (concejalías de Medio Ambiente y Educación, asociación de madres y padres…) a continuar con la iniciativa.

Así, va a continuar la restricción temporal de la circulación en las calles establecidas, a las horas de entrada y salida al colegio, de nueve menos veinte a nueve y veinte, y de dos menos veinte a dos y veinte. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento ha habilitado tres parkings gratuitos en las cercanías del centro educativo. Esto solventa el problema de encontrar aparcamiento en ese horario cerca del colegio, evita colas, y previene posibles atropellos por las aglomeraciones de vehículos.

Sí está permitido el acceso a los residentes, y a los maestros y maestras del colegio que acceden a su zona de aparcamiento dentro del recinto escolar. Tienen que solicitar la tarjeta de residente para su vehículo en la Jefatura de la Policía Local de Peligros, en la calle San Vicente Ferrer; o a través del correo electrónico policia@ayuntamientopeligros.es. Para cualquier duda, se puede hablar con la Policía Local en el número 672 666 448.

Los agentes de la Policía Local están colaborando especialmente en este proyecto en sus primeros días. También Protección Civil, la AMPA Amor Brujo, el equipo directivo del CEIP Manuel de Falla, la DGT, la Diputación de Granada, y los padres y las madres que están colaborando desinteresadamente en la puesta en marcha del proyecto.

Las concejalías de Medio Ambiente y Educación quieren agradecer a los padres y madres su colaboración y comprensión para la puesta en marcha de este proyecto, que tiene como fin crear un entorno más seguro y saludable para los hijos, y pedir disculpas por los posibles trastornos ocasionados en su rutina habitual durante estos primeros días.

El proyecto de caminos escolares seguros se ampliará al resto de centros educativos del municipio. Ya se están dando los primeros pasos para iniciarlo el curso que viene en el CEIP Gloria Fuertes.

20150430_085705 20150430_085718 20150430_090020