Los comercios de Peligros se organizan en una nueva asociación

asociacion de comerciantes 1Los comerciantes, pequeños y medianos empresarios de Peligros se han organizado en asociación, tras la asamblea celebrada el pasado martes en el Teatro Pablo Neruda. Con el objetivo de consolidarse como “colectivo y formar parte activa de la vida diaria del pueblo”, para “dinamizar y regenerar el comercio del pueblo”, como recoge el documento salido de la asamblea, la nueva asociación quiere ser un referente de colaboración entre los empresarios e iniciar un plan de promoción y apoyo para todos los establecimientos de Peligros. La concejala de Comercio en el Ayuntamiento, Lola Rivera, que ya ha participado en varias campañas de dinamización con los pequeños y medianos comercios, ha manifestado su satisfacción por esta nueva organización y ha reafirmado su compromiso con la misma “tanto como concejal como personal”. Tras la elección en asamblea, presidirá la junta directiva Alejandro Muñoz, de Autoescuela Peligros. Será vicepresidente José Antonio Sierra, de Todo Hogar; secretario, Gerardo Linares, de Informática Linares; tesorera, Silvia Nuño, de Viajes Informatour. Mari Paz Macarro, de Ges Formación, será vocal de servicios y profesionales; Ismael Rojas, de Bar Las Palmeras, vocal de hostelería; y María Santiago Rodríguez, de Helvetia Seguros, vocal de comercio. En la asamblea del martes participaron en torno a cuarenta empresarios y comerciantes, y la asociación ha abierto un correo para que quien lo desee pueda solicitar unirse a la asociación: acepeligros@gmail.com. Los objetivos que se marca la nueva asociación: -Agrupar, representar, coordinar, gestionar y apoyar a todos los empresarios y profesionales de Peligros, para defender sus intereses ante cualquier organismo, público o privado, y fomentar sus actividades. -Conseguir un comercio cercano, dinámico y competitivo, donde la calidad, la profesionalidad y el servicio (atención al cliente) sean nuestras señas de identidad y protegiendo y dando valor al comercio tradicional. -Impulsar y desarrollar iniciativas publicitarias para dar a conocer nuestros establecimientos a los consumidores, fomentando una imagen de calidad y prestigio, elaborando para ello una guía comercial para todos los vecinos de Peligros, tanto impresa como digital. -Organizar campañas y promociones comerciales conjuntas e incentivar a los usuarios para que sus compras se realicen en las tiendas del pueblo. -Proteger y velar por el prestigio de nuestro comercio, impidiendo la competencia desleal y el intrusismo sectorial. -Informar y asesorar permanentemente a los asociados, poniendo a su disposición una serie de servicios, como asesoramiento para el inicio y continuidad de la actividad, cursos de formación, de escaparatismo, de atención al cliente y de todas aquellas áreas que veamos puedan ser necesarias y que le ayuden en su actividad comercial y empresarial. -Mantener relaciones constantes con las Administraciones Públicas y organismos oficiales; también con las entidades de crédito. En especial con el Ayuntamiento de Peligros y con la Dirección General de Comercio, colaborando con ellos por cuanto redunde en beneficio de la Asociación y de los asociados, como: cursos, subvenciones, ayudas, etc. -Elevar a las Administraciones las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de los asociados, en cuanto estas tengan carácter general o afecten al conjunto de sus actividades. -Y exposición en cada establecimiento asociado de un logo o anagrama distintivo de nuestra asociación.