14390909_1139803352721540_4058945507056252982_n

Los corredores celebran la organización y servicios paralelos de la primera Carrera Peligros Suena

Medio millar de personas disfrutaron de la primera Carrera de Fondo Peligros Suena, celebrada este domingo 25 de septiembre, entre corredores y acompañantes. Pablo Cánovas, de Bikila, y Zhor El Amrani, del Club de Atletismo Maracena, se proclamaron ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina, respectivamente. En total había 206 inscritos, que contaron con la organización de 60 voluntarios, Policía Local y Protección Civil.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peligros y el Club de Atletismo Peligros, para ampliar la oferta deportiva del municipio, contó con un recorrido urbano (9.43 km) que satisfizo a los participantes, pues fue duro pero ameno. Las esponjas húmedas en las zonas de avituallamiento fueron un acierto, para combatir el calor de la mañana. También la fruta fresca en la llegada a meta.

Corredores y asistentes en general agradecieron los servicios paralelos a la carrera: ludoteca e hinchables para los más pequeños, duchas, masaje y guardarropa. Entre los participantes se sortearon regalos cedidos por los comercios de Peligros. Y corredores, acompañantes e integrantes de la organización pudieron degustar una magnífica paella al final de la carrera, que incluyó un acto de reconocimiento a Enrique Carmona por su trayectoria deportiva.

Los ganadores absolutos fueron, en categoría masculina, Pablo Cánovas del Bikila, primero;  Esteban Milena del I Move Albolote, segundo; y Juan Carlos Cuéllar, de Santa Fe, tercero. En absoluta femenina, Zhor El Amrani, de Maracena, primera; Anabel Martínez Carrión, segunda; y María del Carmen Fernández, de Maracena, tercera.

El resto de categorías pueden consultar www.global-tempo.es.

Foto: Global Tempo.