Más de mil cortometrajes a concurso en el Festival Internacional de Cine de Peligros

Más de mil cortometrajes de 51 países de los cinco continentes participan en el Festival Internacional de Cine de Peligros, que comienza este jueves 22 de noviembre, y que incluirá la primera edición de los Premios Espiral.

El festival, organizado por las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Peligros, está dirigido por Jorge Onieva. La gala final y entrega de premios será el sábado 24, a las ocho de la tarde, en el Teatro Pablo Neruda. En la misma recibirá un homenaje el actor granadino Pepe Cantero, y se estrenarán los cortos ‘Dimensión XY’ y ‘Who are you?’

Este jueves, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada acoge una conferencia sobre producción, coproducción y distribución en cine, a las doce del mediodía, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El viernes por la tarde, en el Teatro Pablo Neruda, habrá proyecciones para público infantil. El sábado por la mañana, exhibición de grafitis con 10 artistas trabajando en directo, en el parking del Teatro. En el mismo entorno habrá animación infantil, campo de tiro…

El jurado oficial del festival está compuesto por Álvaro Alonso (productor), Álvaro Begines (productor y director), Mohammed Lyounsi (director), Yousra Tarik (productora y actriz), Luis Fernández de Eribe (actor) y Miguel Serrano (director).

Todas las proyecciones y actividades son de entrada gratuita hasta completar aforo.