Ayuntamiento, Bienestar Social

Nueva edición del 'Diciembre Solidario' con varias citas organizadas entre el Ayuntamiento y Cáritas

media jornadas jovenes y presupuestos participativos Como cada año, coincidiendo con las fechas navideñas, el Ayuntamiento de Peligros y Cáritas se ponen de acuerdo para organizar eventos solidarios que pretenden recoger alimentos que serán distribuidos por la organización parroquial entre las familias más desfavorecidas. Y no solo alimentos: durante todo el mes está abierta la campaña ‘Un niño, una ilusión’, de recogida de juguetes nuevos, para que el día de Reyes ningún niño se quede sin juguetes. Se pueden entregar en La Espiral y el Teatro Pablo Neruda, hasta el día 26; a cambio, se obtienen 2 entradas para la pisicina municipal. Deporte y solidaridad van de la mano en la Carrera de la Ilusión, que celebra su séptima edición el viernes 12 de diciembre, a partir de las seis y media de la tarde. Como viene siendo habitual, para inscribirse hay que entregar alimentos no perecederos, con los mismos fines ya mecionados. La recogida de alimentos será el mismo viernes hasta las cinco y media de la tarde. Por su parte, el Kilogol Solidario alcanza ya su tercera edición. Será el jueves 18 de diciembre, a las cuatro de la tarde en el pabellón polideportivo. También a beneficio de las familias más desfavorecidas, a través de Cáritas de Peligros, se juegan partidos de todas las categorías, desde aguiluchos hasta cadetes, a lo largo de toda la tarde.