Ayuntamiento, Medio Ambiente

Nuevas normas para pasear a tu mascota

Desde el próximo 1 de octubre, además de la bolsa para recoger los excrementos, será obligatorio llevar una botella con agua para pasear a nuestra mascota, para eliminar los orines una vez que se produzcan. El incumplimiento de la ordenanza acarreará sanciones que podrán ser impuestas por los agentes de la Policía Local de Peligros.

“Damos un paso más para conseguir un municipio más limpio y agradable. Si hasta el momento había que recoger las defecaciones de tu perro, ahora habrá que portar bolsa y botella con agua, y el hecho de no llevar estos elementos cuando paseamos al animal, ya será motivo de sanción por parte de la Policía”, explica la concejala de Medio Ambiente, Lola Rivera.

El Ayuntamiento ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, incluyendo estas nuevas medidas.

Tras las modificaciones efectuadas, las obligaciones a la hora de llevar animales por la vía pública quedan así:

-Los animales solo pueden acceder a la vía pública acompañados por su propietario.

-Todos los perros irán sujetos por correa y con identificación. Los de más de 20 kilos tendrán que llevar bozal y ser conducidos por personas mayores de edad.

-Hay que recoger los excrementos y para ello hay que llevar una bolsa impermeable y “una botella con agua jabonosa para minimizar el efecto de las micciones”.

-El Ayuntamiento habilita espacios adecuados para el paseo y esparcimiento de los perros.

NOVEDADES DE LA ORDENANZA:

Compartir