“Otoño en verso” abre sus inscripciones a cuatro concursos artísticos para promocionar a jóvenes de la provincia 

Talen Chou, Batalla de gallos, Vegas Rock Jam Vol.6 y un concurso de música serán las actividades en las que podrán competir los jóvenes interesados en cualquier especialidad artística en la sexta edición de este evento, que tendrá lugar del 21 de octubre al 11 de noviembre

El área de Juventud de la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de Cúllar Vega, Las Gabias, Peligros y Vegas del Genil organizan la VI edición del festival “Otoño en Verso”, que desarrollará propuestas de colectivos de jóvenes del área metropolitana desde el 21 octubre al 11 de noviembre de 2018. El principal  objetivo es promocionar a artistas jóvenes de la provincia y generar un espacio de encuentro e intercambio al fomentar el desarrollo personal a través de la creatividad y ampliar el espectro de alternativas de ocio juvenil.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la institución provincial, han intervenido la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, la alcaldesa de Las Gabias, Vanesa Polo, el alcalde de Peligros, Roberto García, y el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín.

La diputada ha señalado que “lo que queremos hacer es, sobre todo, trabajar y participar con jóvenes del área metropolitana, ver sus inquietudes artísticas como la música o el baile; además, esta programación está elaborada por los propios jóvenes de estos municipios, donde pretenden que la juventud de la provincia acuda para participar en los distintos concursos”. 

“Otoño en Verso”, coordinado por el Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, ofrece la posibilidad a jóvenes de toda la provincia de promocionarse en cualquier disciplina artística tal como pintura, dibujo, graffiti, performance, instalación, decoración, escultura, fotografía, música, danza, teatro, magia y circo, entre otras, que quieran realizar una propuesta o iniciativa artística para llevarla a cabo en la calle o en algún espacio público al aire libre.  

El festival se divide en cuatro jornadas, “Talen Chou”, “Batalla de Gallos”, “Concurso de Música Joven” y “Vegas Rock V.6”. 

· Talen Chou. La primera jornada se celebrará en el Teatro Municipal de Cúllar Vega el 21 de octubre. Se trata de un concurso de jóvenes talentos de categoría única: canto, baile, magia, circo, monólogos, etc. El periodo de inscripción finaliza 28 de septiembre de 2018. 

· Batalla de gallos. Es un concurso de rap que tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Vega de Belicena el 26 de octubre. El período de inscripción es del 26 de septiembre hasta el  28 de octubre de 2018. 

· Vegas Rock Jam Vol.6. Es un encuentro artístico especialmente promovido por jóvenes pero con la filosofía de incluir todo tipo de colectivos. Este año se han incluido las modalidades de rap y graffiti en el evento, creando así una auténtica Jam de hip hop y cultura urbana. Las inscripciones se realizarán el mismo día del encuentro, que será el 10 de noviembre en el Teatro Municipal de Las Gabias.

· Concurso de Música “Otoño en verso”. Es un concurso de categoría única para grupos de pop, rock, fusión y estilo libre. El periodo de inscripción es del 2 de julio al 20 de octubre de 2018 y se celebrará en  el Teatro Municipal Pablo Neruda de Peligros el 11 de noviembre.

Toda la información sobre las bases y los formularios de inscripción se encuentra disponible en: http://www.dipgra.es/contenidos/otono_en_verso/

 

¡Compártelo!
Tweet about this on Twitter
Twitter