Peligros acoge hoy una jornada para buscar modelos alternativos de comedores escolares

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En el encuentro se buscarán también alternativas para lograr mejoras en la comida que se sirve en los centros que además ayuden a mejorar la economía local

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel de Falla de Peligros (C/Manuel de Falla, 26) acoge este miércoles, 27 de febrero, a partir de las cinco y media de la tarde,  la jornada Una escuela que no se lo come todo. Hacia otro modelo de gestión de los comedores escolares. La jornada abordará en profundidad los comedores escolares y la alimentación saludable ecológica. Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Peligros, la Plataforma por una Alimentación Responsable en la Escuela y las asociaciones de madres y padres de los colegios de Peligros y Albolote, además de contar con la colaboración y presencia de numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas. El objetivo principal de la jornada es el de evaluar el actual modelo de gestión de los comedores escolares en los centros públicos y su incidencia directa en el proceso educativo, la calidad de la alimentación de los escolares, la repercusión laboral de la prestación del servicio y la posible participación de las familias en el mismo. Orientada hacia planteamientos alternativos, que permitan generar un nuevo modelo de gestión más coherente y sostenible, sobre criterios de equidad, responsabilidad social, y compromiso ambiental propios de la prestación de los servicios públicos. Para ello, se quiere contar con la participación expresa de agentes sociales, sindicales y políticos, que posibiliten un compromiso expreso ante la necesaria transformación social que demanda la ciudadanía. PROGRAMA DE LA JORNADA -El modelo de prestación del servicio de comedores escolares en Andalucía a través de empresas de catering y posibles alternativas. -La importancia de una alimentación y consumo saludables en la educación y salud de los escolares. Alimentos ecológicos y su relación con el medio ambiente y salud. -Alternativas para conseguir mejoras en la comida que se sirve en los centros y desarrollar las economías locales. -Debate abierto. Conclusiones y elaboración de propuestas de actuación.