Bienestar Social, Educación

Peligros apuesta por la educación pública y solidaria en el inicio del curso escolar

El alcalde de Peligros, Roberto García, inauguró el curso escolar 2012-2013 en los centros educativos de la localidad. El primer edil visitó los colegios de educación infantil y primaria Gloria Fuertes y Manuel de Falla, y el IES Clara Campoamor, asistiendo a la normalidad con la que se ha desarrollado el inicio del curso. El alcalde repartió entre el alumnado obsequios por cortesía dela Concejalíade Educación, con el lema impreso ‘Peligros, por la educación pública’ (un estuche para Primaria y Secundaria, y una mochila para los alumnos y alumnas de Infantil). En la misma jornada tuvo lugar el reparto, entre las familias más necesitadas, del material escolar recogido por las Concejalías de Educación e Igualdad, en el transcurso de la campaña ‘Un niñ@, un lápiz’, en la que han colaborado vecinos y comercios de la localidad. Libretas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, plastilina, témperas, tijeras, acuarelas, ceras, folios, estuches, mochilas, bloc… Vecinos particulares y comercios de Peligros han colaborado entregando decenas de artículos de material escolar básico, que han sido distribuidos entre las familias con mayor necesidad. Es en los propios centros educativos, los dos colegios y el instituto, donde se ha valorado la situación particular de cada familia y se ha procedido a la entrega del material. La concejala de Igualdad y Educación, Laura Rodríguez, ha agradecido a todas las personas y comercios que, solidariamente, han colaborado. Entre ellos,la Asociaciónde MujeresLa Encina, los grupos políticos, peligreños y peligreñas que de manera anónima han contribuido, y los comercios Complementos Al Alba, librería Ofipeligros, pub Rouge, zapatería Sofía, librería Emi y La Casitade Chocolate.