PELIGROS ATIENDE

Bolsa definitiva de auxiliares de ayuda a domicilio:

Bolsa definitiva Peligros Atiende 2013

Calificaciones provisionales de las pruebas de acceso a la bolsa de auxiliares de ayuda a domicilio

(Diez días naturales de plazo para realizar reclamaciones).

Calificaciones del examen para la bolsa única de auxiliares de ayuda a domicilio de Peligros Atiende S.L.

Copia de LISTADO DEFINITIVO BOLSA 2013-01Publicada la lista de admitidos y excluidos para la bolsa única de auxiliares de ayuda a domicilio, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

BASES REGULADORAS PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA ÚNICA DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO PARA LA EMPRESA PELIGROS ATIENDE S.L.

PRIMERA. Normas generales

1.1. Objeto de las bases: La presente convocatoria tiene como objeto la creación de una bolsa para la contratación de auxiliares de ayuda a domicilio, por las diferentes circunstancias:
a. CONTRATACIÓN POR NUEVA VACANTE.
b. INCAPACIDAD TEMPORAL O ACCIDENTE.
c. MATERNIDAD.
d. HORAS SINDICALES.
e. VACACIONES Y PERMISOS.
f. Y TODAS AQUELLAS CAUSAS SUSCEPTIBLES DE CONTRATACIÓN Y QUE NO ESTÉN EN CONTRA DE LA NORMATIVA LABORAL VIGENTE.
1.2. Para la mayor información del procedimiento, la Empresa Pública Peligros Atiende S.L., realizará las publicaciones debidas en la en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Peligros y en la página Web del mismo.
1.3. Características del puesto:
a) Denominación: Auxiliar de atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.
b) Grupo: III.
c) Procedimiento: Concurso.

SEGUNDA. Condiciones y Requisitos que deben reunir los aspirantes.

2.1. Requisitos generales, para poder ser admitidos y participar en las pruebas, los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:
a) Tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
b) Tener cumplidos 16 años el día que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de graduado escolar o titulación equivalente.
d) Estar en posesión:
a. O del Título de Auxiliar de Enfermería (con el compromiso de solicitar el certificado de profesionalidad),
b. y/o Auxiliar de Ayuda a Domicilio y/o atención sociosanitaria a personas en el domicilio regulado por el art. 19 del Decreto 335/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía,
c. y/o certificado de profesionalidad o documento que acredite haberlo solicitado, de Atención Sociosanitario a Personas en el Domicilio, regulado por el RD 1379/2008, de 1 de agosto,
d. y/o curso de atención sociosanitaria homologados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación.
e) Podrán tener acceso a la bolsa acreditando el haber comenzado el curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio o la formación que acredite desempeñar este trabajo o tener parte de las unidades formativas que se regulan en el RD 1379/2008, de 1 de agosto, no haciéndose efectivo el derecho a trabajar en Peligros Atiende hasta no acreditar el haber terminado el curso y/o las unidades formativas.
f) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones correspondientes.
g) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

TERCERA. Solicitudes.

3.1. Forma. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas habrán de hacerlo constar en impreso normalizado, que les será facilitado al efecto en las oficinas generales del Ayuntamiento de Peligros. Igualmente, podrán instar la participación en el proceso selectivo mediante simple instancia, con el contenido establecido en el art. 70 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, esto es: a) Nombre, apellidos, D.N.I. y domicilio del interesado.

b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud de petición para participar en el proceso selectivo, identificándolo mediante alusión específica a la denominación de la plaza a que se opta.
c) Lugar y fecha en que se firma el escrito.
d) Órgano al que se dirige (Sr. Presidente del Consejo de Administración Peligros Atiende S.L., Peligros).
3.2. Documentos que deben presentarse. Las instancias deberán presentarse acompañadas de:
a) Fotocopia del D.N.I.
b) Fotocopia y original de al menos uno de los títulos que se exige en la base segunda 2.1.d.
c) Certificado expedido por la Administración Pública y/o Empresa Privada donde haya prestado servicios como Auxiliar de Ayuda a Domicilio a Personas en situación de Dependencia y/o atención sociosanitaria a personas en el domicilio o servicios como Auxiliar de Enfermería, o fotocopia de contratos realizados.
d) Fotocopias de los títulos de cursos realizados y que guarden relación con el puesto.
e) Fe de vida laboral expedida por la Administración competente.
No se admitirá la presentación de documentos justificativos de méritos no alegados en la solicitud de participación una vez finalizado el plazo máximo de presentación de solicitudes.
Para puntuar o valorar los apartados de titulación y formación, se deberán presentar fotocopias compulsadas de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, tanto de titulación académica oficial, como de la formación especializada y complementaria.
3.3. Plazo de presentación. Las solicitudes y la documentación complementaria deberán presentarse en el plazo de 15 días naturales, contados desde el día 26/04/2013, habiendo sido aprobado el día 19/04/2013 por el Consejo de Administración de la Empresa Pública Peligros Atiende S.L. (El plazo finaliza el día 10/05/2013).
3.4. Lugar de Presentación. Las solicitudes y la documentación complementaria se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Peligros, o en los lugares que se establecen en el artículo 38.4º de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

CUARTA. Admisión de Candidatos.

4.1. Expirado el plazo de presentación de instancias, por la Presidenta del Consejo de Administración, se dictará Resolución en el plazo de 15 días, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, e indicando, en su caso, la causa de exclusión.
4.2. Se concederá un plazo de 10 días para la subsanación de solicitudes, tras lo cual se publicará la lista definitiva con indicación de los admitidos que serán convocados para tomar parte en el proceso selectivo.

QUINTA. Proceso selectivo.

Pruebas y Méritos a valorar. El baremo a aplicar será el siguiente:
1. Caso práctico tipo test (máximo 5 puntos).
2. Experiencia profesional (máximo 2,5 puntos).
a. Por año de servicio acreditado, prestado en la Administración Pública o en Empresa privada como Auxiliar de Ayuda a Domicilio y/o atención sociosanitaria a personas en el domicilio homologadas por la Junta de Andalucía y/o el Ministerio de Educación; 0,5 puntos.
3. Formación (máximo 2,5 puntos).
a. Cursos de Formación específica en Ayuda a Domicilio y/o atención sociosanitaria a personas en el domicilio: 0,20 por cada 50 horas con un máximo de 1,5 puntos.
b. Cursos de formación complementaria relacionados directamente con puesto: 0,20 puntos por cada 50 horas lectivas con un máximo de 1 punto.

Nota: El caso práctico será obligatorio y eliminatorio, por lo que de no superarlo no se pasará a computar la experiencia profesional y la formación quedando fuera del proceso selectivo para formar parte de la bolsa de trabajo.
Los/as aspirantes que superen el caso práctico pasarán a la siguiente fase del procedimiento, que será la publicación de un listado provisional con la puntación de la experiencia profesional y la formación. Una vez publicada, los aspirantes tendrán 10 días para reclamar la puntuación, será obligatorio hacerlo por escrito en el registro del Ayuntamiento.
Para acreditar la experiencia profesional será necesario acreditarlo mediante la fe de vida laboral y los contratos correspondientes.
Para acreditar la formación será necesario fotocopia de los títulos y mostrar el original para su comprobación.

SEXTA. Comisión de Selección.

1. La Comisión de Selección estará compuesta por La Gerente y los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Peligros Atiende S.L.
2. La Comisión de Selección podrá disponer la incorporación a sus trabajos, para las pruebas que considere conveniente de asesores técnicos que se limitarán al ejercicio de su especialidad técnica, en base a la cual colaborarán con la Comisión, con voz pero sin voto.
3. Asimismo los miembros de la Comisión de Selección están facultados para resolver las cuestiones que puedan suscitarse durante la realización de las pruebas, para adoptar los acuerdos necesarios que garanticen el debido orden en las mismas en todo lo no previsto en estas bases, y para la adecuada interpretación de las mismas.
4. Todos los miembros de la Comisión tendrán voz y voto, salvo los asesores técnicos mencionados en el punto 2 anterior, que sólo tendrán voz, pero no voto.

SEPTIMA. Calificación y publicidad de los resultados.

7.1. Calificación final. La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones del concurso. En caso de empate se resolverá a favor de quien hubiere obtenido mayor puntuación en la base 5 punto 2.
7.2. Publicidad. La Comisión de Selección elevará al Presidente del Consejo de Administración para su publicación, la propuesta de la lista de aspirantes que formarán parte de la bolsa de empleo para la Empresa Pública Peligros Atiende S.L., propuesta que habrá de ser aprobada en Consejo de Administración.
7.3. Bolsa de Trabajo. Se confeccionará una lista por orden de puntuación con los candidatos/as que formarán parte del segundo bloque del Reglamento de funcionamiento aprobado en Consejo de Administración, celebrado el 9 de abril de 2013, a las 17 horas.

OCTAVA. Regulación sobre el funcionamiento de la bolsa de empleo.

Realizado el proceso de selección, se formará la Bolsa de Trabajo con los participantes seleccionados.
El orden de prelación de los aspirantes será teniendo en cuenta la calificación obtenida, por tanto, de mayor a menor puntuación.
La bolsa se regulará por el Reglamento de Funcionamiento aprobado en Consejo de Administración, celebrado el 9 de abril de 2013, a las 17 horas.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Presidente ordenó levantar la misma, siendo las 14 horas del día 19 de abril de 2013, de todo lo cual yo, el Secretario del Consejo, doy fe. Certifico.
Vº Bº
EL PRESIDENTE                                                                           EL SECRETARIO DEL CONSEJO

Fdo. Roberto Carlos García Jiménez                                   Fdo. Juan Carlos Pérez Gamarra