Ayuntamiento, Transportes y Movilidad

Peligros se une al taxi metropolitano de Granada

Peligros se incorpora al taxi metropolitano de Granada. Las tres licencias de taxi de la localidad se unen al área de prestación conjunta (APC), en la que ya están también Pulianas y Maracena. En esencia, los tres taxis de Peligros se unen a una flota conjunta, en virtud del acuerdo con el Ayuntamiento de Granada, y pueden operar en todos los municipios que forman parte de la APC (Granada, Cenes de la Vega, Pulianas, Maracena y Peligros). 

Roberto García, alcalde de Peligros, y Lola Rivera, concejala de Movilidad, han felicitado a los tres taxistas esta mañana, y han recordado que fueron los propios trabajadores quienes habían solicitado formar parte del área de prestación conjunta de Granada. Una demanda que el propio Ayuntamiento había hecho suya. 

“Este acuerdo mejora la conexión de los vecinos y las vecinas de Peligros con hospitales, Universidad, centros de formación, etcétera, de la capital granadina. Los usuarios tienen más vehículos a su disposición, todas las tarifas son urbanas, y los taxistas de Peligros tienen más área de operación y, por tanto, mayor rentabilidad”, ha explicado el alcalde. 0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía acaba de autorizar la incorporación de Peligros y Maracena a dicha área. De esta forma, los más de 30.000 vecinos y vecinas de ambas localidades dispondrán del servicio de más de 560 vehículos con licencia de taxi que hay la APC.

Compartir