Ayuntamiento, Educación

Peligros tendrá Bachillerato a partir del próximo curso

Peligros tendrá Bachillerato a partir del próximo curso. El IES Clara Campoamor de la localidad impartirá primero y segundo curso de Bachillerato, a partir del curso 2014-2015. Lo acaba de confirmar la delegada territorial de Educación, Ana Gámez, en visita realizada al centro esta mañana. El alcalde de Peligros, Roberto García, ha expresado su satisfacción tras conocer la implantación del Bachillerato en la localidad, que permitirá a los jóvenes no tener que salir hasta la etapa universitaria. Culmina así una lucha por el Bachillerato que, impulsada por el Ayuntamiento de Peligros, ha tenido detrás a toda la comunidad educativa de Peligros. Alumnos, profesores, asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas han apoyado la reivindicación que, finalmente, ha tenido efecto. A finales de noviembre pasado, el alcalde entregó a la Delegación de Educación 2.000 firmas recogidas en Peligros apoyando la petición de Bachillerato. La implantación del Bachillerato fue una de las propuestas más votadas por los alumnos y alumnas del IES Clara Campoamor, en la jornada de votaciones para los presupuestos participativos del año que viene. El centro cuenta en la actualidad con 400 alumnos y alumnas. El alcalde ha querido expresar su “enhorabuena a todo el municipio por esta buena noticia”. Esta misma semana ampliaremos la información.