POLITICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), les informamos sobre el tratamiento de los datos personales que nos facilitan a través de esta Web 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Ayuntamiento de Peligros 

CIF: P1815600J

Dirección: Plaza de la Constitución 1, 18210 Peligros, Granada

Teléfono: 666.202.756

Email de contacto: info@ayuntamientopeligros.es.

Contacto con nuestra delegada de protección de datos: protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es (indicando en el asunto protección de datos) 

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Como usuario de la Web (formularios de contacto/ encuestas /mails remitidos a las direcciones de correo que aparecen en la página): Sus datos serán utilizados para dar respuestas a su solicitud de información, tener en cuenta sus opiniones y participación en encuestas, sus comentarios o sugerencias, remitidos a través formularios de contacto o de las direcciones de correo que aparezcan en nuestra página y para mantener la comunicación con el interesado

Como seguidor en RRSS: Los datos que haya facilitado a la red social serán usados para mantener un seguimiento de las cuentas y poder contactar con usted siempre a través de la red social elegida. Gestionaremos las comunicaciones mediante las mismas de acuerdo con los términos y condiciones de cada red social. La información siempre la recibirá a través de la red social en cuestión y mientras sea seguidor del responsable en la misma. Cada una de esas redes sociales cuenta con unos términos y condiciones propios y son entidades ajenas a nosotros

Solicitud lista difusión WhatsApp: Los datos que facilite a través de este formulario serán tratados para incluirle en la lista de difusión creada por el Ayuntamiento con esta aplicación e informarle a través de la misma de asuntos de interés para vecinos y ciudadanos en general.

Formulario buzón participación ciudadana: Los datos que facilite a través de este formulario serán tratados para gestionar su solicitud o sugerencia en relación con los proyectos de participación ciudadana de nuestro municipio

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

Como usuario de la Web: misión de interés público (arts. 25.1 y 69 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases delRégimen Local, en adelante LBRL) Art. 6.1.e) RGPD / Consentimiento del interesado Art. 6.1.a) del RGPD

Como seguidor en RRSS: Consentimiento del interesado Art. 6. 1.a) del RGPD 

Lista de difusión WhatsApp: Consentimiento del interesado Art. 6.1.a) del RGPD 

Buzón participación ciudadana: Obligaciones legales del responsable 6.1 b) RGPD y misión de interés público 6.1 E) RGPD (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, Art. 69 LBRL)

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos personales serán conservados durante el plazo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. En los supuestos en que la base legitimadora sea el consentimiento, los datos serán conservados hasta que el interesado solicite su supresión y retire el consentimiento otorgado.

¿Cederemos sus datos personales?

Sus datos personales no serán cedidos excepto en los supuestos previstos legalmente. 

En la utilización de la herramienta Google Formularios se realiza transferencia internacional de datos dado que es facilitada por la entidad Google LLC, establecida en Estados Unidos. Google LLC ofrece garantías adecuadas en materia de protección de datos al haber adoptado cláusulas contractuales tipo conforme a las vigentes decisiones de la Comisión Europea (Decisión de Ejecución (UE) 2021/914)

¿Qué derechos tiene cuando nos facilita sus datos personales?

El Ayuntamiento de Peligros facilitará a los interesados que lo soliciten, el ejercicio de sus derechos en virtud de lo establecido en los artículos 15 y siguientes del RGPD.

DERECHOS QUE PUEDE SOLICITAR:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos.
  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias, solicitando al responsable que marque sus datos con el fin de limitar el tratamiento.
  • Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.
  • Solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa (cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato). El interesado tendrá derecho a que el Responsable transmita sus datos a otro Responsable o al mismo Interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica
  • Derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles basada en un tratamiento automatizado. El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento automatizado de sus datos

DÓNDE Y CÓMO SOLICITAR SUS DERECHOS:

Mediante escrito dirigido al Ayuntamiento a su dirección postal en Plaza de la Constitución 1, 18210 Peligros, Granada o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es, indicando la referencia “ejercicio de derechos”, especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales. 

El ejercicio de los derechos es personalísimo, por lo que deberá solicitarlo el propio interesado, 

También podrán ser solicitados mediante representación voluntaria, debiendo quedar acreditada la identidad del representado y la representación otorgada. 

MODELOS PARA SOLICITAR EL EJERCICIO DE DERECHOS 

A continuación, ponemos a su disposición los distintos modelos de formularios para la solicitud de ejercicio de derechos y las instrucciones para cumplimentarlos.

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía C/ Conde de Ibarra, 18 – 41004 Sevilla o a través de su sede electrónica https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos/reclamaciones-ante-el-consejo-por-vulneracion-la-normativa-proteccion-datos-personales

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