Primer Encuentro de Comerciantes y Empresari@s de Peligros

Este martes 13 de diciembre tuvo lugar el primer Encuentro de Comerciantes y Empresari@s de Peligros, en el vestíbulo del Teatro Pablo Neruda, con ponencias del jefe y el inspector de Consumo, del Servicio Provincial de Consumo de la Consejería de Salud, y la responsable técnica de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Peligros.

El alcalde, Roberto García, dio la bienvenida al encuentro, hablando de la voluntad del Ayuntamiento de llevar a cabo tanto la defensa de los consumidores, como el impulso del comercio de este municipio, porque ambos objetivos, deben complementarse para la creación de una sociedad, con consumidores más exigentes y formados, y comercios más prósperos y de calidad, añadiendo que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de comercio, apuesta por potenciar la colaboración conjunta en el desarrollo de iniciativas tendentes a fomentar y acrecentar la actividad empresarial en la localidad de Peligros.

Manuel Ruiz Vilchez, Jefe del Servicio Provincial de Consumo, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, informó sobre lo que los comerciantes y empresari@s de Peligros deben saber de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de las garantías en la venta de bienes de consumo.

José González Romero, Inspector de Consumo, del Servicio Provincial de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, habló de las funciones de la sección de inspección de consumo, como las actuaciones de inspección y control que se llevan a cabo a Comercios y Empresas verificando que los establecimientos comerciales que venden productos o prestan servicios, cumplen con los requisitos legales, y las sanciones que de no cumplir con estos requisitos tendrían que asumir. Del mismo modo también contestó a las consultas e inquietudes que le presentaron los comerciantes de Peligros, sobre el comercio sumergido.

La concejala de Salud y Consumo, Victoria Rodríguez, explicó que tanto la Concejalía que ella representa como la Concejalía de Comercio representada por Lola Rivera, están a disposición de los comerciantes y empresari@s de Peligros, para lograr unos objetivos comunes, fomentar el respeto y la defensa de los derechos de las personas consumidoras, para así conseguir un comercio de calidad y buen servicio, en este municipio.

Al final de las intervenciones, Katy Cortés, responsable técnica de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, informaba de los beneficios de que una empresa esté adherida al Sistema Arbitral de Consumo, un sistema de resolución de conflictos entre consumidores y empresari@s, y que tener el distintivo de empresa adherida, supone una etiqueta de calidad, una imagen de seriedad y credibilidad, además de dar al consumidor, una mayor confianza en sus productos o servicios, mejorando así su competitividad. Finalmente invitaba a los asistentes a requerir de la O.M.I.C. cualquier información, Orientación y asesoramiento, que pudieran necesitar en temas de consumo y para el ejercicio de su actividad empresarial.

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