Ayuntamiento, Cultura

Rafael Martín Calvo gana el XXXVI Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros

Rafael Martín Calvo es el ganador del trigésimo sexto Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros. Nacido en Lucena, Córdoba, y residente en Letonia desde 2010, Rafael Martín Calvo presentó al certamen ‘Rudimentos para un espacio interior’, poemario que ha sido la mejor de las 200 obras presentadas a esta edición.

Rafael es graduado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Reside en Letonia, donde compagina el trabajo de profesor de español en la Universidad de Ventspils con estudios de doctorado en lingüística contrastiva.

Hasta Letonia ha viajado el trofeo peligreño, que está dotado con 1.000 euros, y que se completará en unos meses con la edición del poemario por parte del servicio de publicaciones de la Diputación de Granada, con una tirada de 500 ejemplares.

Además de varias publicaciones académicas, Rafael Martín Calvo publicó en 2003 el poemario ‘De repente, mineral’ (Grupo Ed. A cero).

Un total de 200 obras se han presentado a la edición número 36 del Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros, de autores de todas las provincias de la Comunidad. En el segundo año en el que el certamen se desarrolla en situación de pandemia, los debates del jurado se han desarrollado mediante videoconferencia.