R’U’Talking2me?, el proyecto con financiación europea para implicar a lxs jóvenes en la toma de decisiones

Este jueves pasado presentamos en La Espiral el proyecto R’U’Talking2me?, el proyecto dirigido a los jóvenes de Peligros, subvencionado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+Juventud. Junto a la concejala de Juventud, Aída Árbol, y el concejal de Participación, Pani Guzmán, estuvo en la presentación la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Leticia de la Torre.

El proyecto pretende que los jóvenes del municipio tengan una mayor participación en “la toma de decisiones sobre cuestiones que les afectan directamente”.

La finalidad es reforzar la participación juvenil entroncando ésta con el proyecto municipal de fomento de la participación ciudadana ‘Peligros Suena’, haciendo de los jóvenes uno de los principales motores de este proyecto de participación y comunicación, que los vecinos y las vecinas de Peligros ya conocen muy bien.

Un centenar de jóvenes se darán cita los días 6 y 7 de octubre para obtener de primera mano valores sobre ciudadanía activa, cooperación y solidaridad, y podrán crear redes para la participación y que esta participación repercuta en la vida democrática local, transfiriendo de este modo su interacción con los responsables de la toma de decisiones.

En el marco de este mismo programa se llevaron a cabo durante 2017 un total de 124 acciones promovidas por entidades locales, asociaciones y jóvenes, en general. La Unión Europea ha destinado durante el pasado año en Andalucía un total de 2,6 millones de euros para proyectos de Juventud del Programa Erasmus+. De ellos, en torno a 400.000 euros se destinaron a la ejecución de proyectos en la provincia de Granada.