Ayuntamiento, Educación, Policía Local, Protección Civil

Segundo curso consecutivo con material escolar suministrado por el Ayuntamiento

Inicio del curso escolar en Peligros. El alcalde, Roberto García, junto con la concejala de Educación, Sandra Salas, y la concejala de Policía Local y Protección Civil, Lola Rivera, han visitado los dos colegios, dando la bienvenida a los alumnos y las alumnas, y entregando los lotes de material escolar. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento suministra a todo el alumnado lotes del material que piden los centros, en coordinación con las ampas, y adquirido en las librerías del municipio. Fue una medida puesta en marcha el año pasado para paliar los efectos económicos de la pandemia, y que se mantiene en este curso.

Las concejalías de Educación y Comercio, que dirige Sandra Salas, destinan a esta medida 60.000 euros, que irán a parar directamente a las librerías del municipio. Los lotes de material han ido a parar a los 654 alumnos y alumnas del IES Clara Campoamor, los 555 del CEIP Manuel de Falla y los 397 del CEIP Gloria Fuertes. En total, más de 1.600 alumnos y alumnas, desde Infantil de tres años hasta segundo de Bachillerato.

Y un año más, el curso se desarrolla en Peligros con caminos escolares seguros: unos minutos antes y después de la entrada y la salida a los colegios y al instituto, las calles adyacentes quedan cortadas al tráfico rodado, de forma que los niños y niñas puedan acceder caminando a los centros, de forma saludable y segura. Los agentes de Policía Local controlan estas entradas y salidas, y han contado hoy también con la colaboración de Protección Civil. La concejala responsable de este área, Lola Rivera, agradece a los voluntarios su colaboración desinteresada, a Policía Local su profesionalidad, y a las familias el respeto a los caminos escolares seguros.

Además de los lotes de material escolar y de los caminos escolares seguros, es responsabilidad del Ayuntamiento el mantenimiento de los centros, siempre con pequeñas obras y mejoras que se realizan en verano, y las tareas de limpieza y desinfección, generales y específicas para estos tiempos de coronavirus.

“Ponemos todos los medios a nuestra disposición para que el inicio de curso sea lo mejor posible, y el avance del mismo vaya bien en los centros del municipio”, ha comentado el alcalde, Roberto García.