OMIC – Oficina del Consumidor

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio de atención directa y gratuita en el que todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores. El objetivo de esta oficina es educar informar y orientar a los consumidores en e ejercicio de sus derechos y tramitar denuncias y reclamaciones de los consumidores.

Servicios:
– Atención personalizada de consultas.
– Análisis y tramitación de denuncias.
– Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones.
– Campañas de información y orientación a los consumidores.
– Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo.

¿Dónde Estamos?

1ª planta Centro de Servicios Sociales, Plaza de la Candelaria s/n. Peligros.

Tfno: 958 40 50 18
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:20 horas

Correo: omic@ayuntamientopeligros.es

CAMPAÑAS

Primera Comunión: CONSEJOS PARA CELEBRARLA CON GARANTÍAS:

Durante el mes de mayo, la celebración de la Primera Comunión centra la atención de muchas familias con niños entre 9 y 10 años. Este acontecimiento supone en la mayoría de las ocasiones un desembolso importante de dinero y también la contratación de una serie de productos y servicios que exige una meticulosa elección, para que ese día se convierta en especial e inolvidable.
Por eso, como consumidores, es importante tener en cuenta algunas consideraciones en el momento de realizar las compras o contratar los servicios y sobre todo ser conscientes de que para una buena elección lo mejor es intentar organizar el evento con tiempo suficiente y no precipitarse en las decisiones.
Se aconseja lo siguiente:
Elabore un presupuesto: (restaurante, recordatorios, fotógrafo, espectáculo de animación u otro tipo de acompañamiento de la ceremonia, peluquería…) y las compras que tiene que realizar: el traje de comunión del niño y los complementos, la ropa del resto de la familia, regalos…
 Antes de escoger cualquier servicio, pida presupuesto previo
 En el caso de que entregue alguna cantidad por anticipado al contratar un servicio, exija un justificante de ese pago.
 En cuanto al servicio de restauración: Procure que todo lo acordado quede plasmado por escrito: los precios finales, los platos del menú, las condiciones de pago y si hay que entregar alguna cantidad a cuenta, qué pasaría si tuviese que anular el contrato.
 En el caso del reportaje fotográfico, asegúrese de cuál es el precio total que le cobrarán.
 Sepa que todos los productos nuevos disponen de dos años de garantía.
 Si va a contratar algún servicio de animación, usted tiene derecho a disponer de las condiciones por escrito y a firmar un contrato
 Si usted tiene necesidad de contratar un crédito para poder hacer frente al gasto de esta celebración, infórmese bien de las condiciones y de la letra pequeña, hable con su banco -es posible que le ofrezca mejores condiciones que otros por el hecho de ser cliente- y estudie con calma si su capacidad de endeudamiento le permite afrontar ese crédito.
 Pida factura de todo lo que compre y contrate. Será su justificante si necesita reclamar después.
Si después de estos consejos, necesita de más información o ha tenido cualquier problema en la celebración de ese día tan especial para Usted…. Le ofrecemos el servicio de la Oficina Municipal de información al consumidor, que se encuentra en el edificio Municipal Casa Eustaquio 1ª planta, de lunes a viernes, con horario de atención al cliente de 10 a 12 horas.

***