Ayuntamiento, Participación Y Comunicación

14 de diciembre: vota en qué quieres que se invierta el presupuesto municipal

¿En qué quieres que se gasten los dineros de tu pueblo?

“Participa en la elaboración de los presupuestos de 2013”

 

¿Qué te proponemos y para qué?

Te proponemos que participes de la elaboración de los primeros Presupuestos Participativos de Peligros. Los Presupuestos Participativos representan la esencia de la democracia, permiten que los vecinos y vecinas podamos participar y decidir en que gasta el Ayuntamiento parte del presupuesto del Año 2013. En resumen, los vecinos y vecinas, plantean y votan sus propuestas, los técnicos aconsejan y los políticos asumen las decisiones del pueblo.

¿Quién puede participar?

Todas las personas que vivan, trabajen, sientan y tengan interés en mejorar Peligros y sean mayores de 12 años.

¿Cuándo, dónde y cómo participar?

El viernes día 14 de Diciembre, se colocarán urnas para las votaciones en los siguientes lugares y horarios:

Hora

Lugar

10:00-14:00 / 17:00-21:00

Edificio Talleres

10:00-14:00 / 17:00-21:00

Teatro

10:00-14:00 / 17:00-21:00

Ayuntamiento

10:00-14:00 / 17:00-21:00

La Espiral

  Lo único que tienes que hacer  es acercarte a uno de estos lugares con tu D.N.I, rellenar una papeleta de votación como esta e introducirla en la urna.

¿Que propuestas ganarán?

Al final de la jornada de votación, se hará el recuento de los votos y las dos propuestas* más votadas por cada ámbito, serán las que se llevarán a cabo de forma vinculante y prioritaria a lo largo de 2013. *No obstante, tanto el resto de propuestas que hay en la papeleta como aquellas que se han recogido en el proceso de asambleas, pero que no se han sometido a votación, también serán tenidas en cuenta para realizarse en cuanto sea posible. Más información en el blog de participación de Peligros http://peligrossuena.blogspot.com.es/ y en la web municipal.

Ámbitos y propuestas a votar.

Señala con una cruz al lado, un máximo de dos propuestas por cada ámbito (Obras, Juventud, Medio ambiente, asuntos varios)  que quieras que se lleven a cabo:
  • Obras Municipales:
  1. Habilitar una zona para perros, en las que jueguen y hagan sus necesidades de forma higiénica.
  2. Acondicionarla Plazade las Palmeras para niños/as eliminando bordillos y escaleras.
  3. Mejorar la iluminación y señalización dela Avd. ReinaSofía.
  4. Arreglar el camino que pasa por detrás de las pistas del colegio Gloria Fuertes.
  5. Asfaltado y ampliación dela C/ San Antonio del tramo entre el Camino del Encinar y el camino del Cementerio
  • Medio Ambiente:
  1. Actividades de reforestación municipal
  2. Recuperación del vivero municipal para uso social y formación de desempleados/as.
  3. Proyecto de eficiencia energética y sensibilización para el uso eficiente de energía.
  4. Reponer papeleras
  5. Mejorar césped de la piscina
  • Juventud:
  1. Programa de intervención con jóvenes desempleados y con bajo nivel de estudios.
  2. Mejorar la sala de videojuegos dela Espiral.
  3. Recuperar la radio municipal.
  4. Calefacción enla Espiralen invierno y aire acondicionado en verano.
  5. Ampliar a más días el horario de tarde dela Espiral.
  • Cultura y Fiestas
  1. Ofrecer servicio de ludoteca  con actividades simultáneas a las de los adultos.
  2. Conciertos de pop, rock, rap y heavy metal en las fiestas.
  3. Subvencionar atracciones en las fiestas en base a criterios sociales.
  4. Generar un espacio para poner en marcha un día de baile a la semana para adultos.
  5. Programa informático para el alta y renovación en talleres municipales y actividades deportivas, que permita el pago telemático.

PAPELETAS

Papeleta Presupuestos Participativos Copy  

MESA DE VIABILIDAD

[caption id="attachment_1300" align="alignleft" width="300" caption="Reunión de la comisión de viabilidad de los presupuestos participativos."][/caption] La Mesa de Viabilidad de los Presupuestos Participativos se reunió el día 4 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento para estudiar las posibilidades de salir adelante, de cada una de las propuestas presentadas por la ciudadanía en las asambleas celebradas al efecto entre el 26 y el 30 de noviembre pasados. De ahí resultan las veinte actuaciones que te proponemos. Los criterios de viabilidad se establecen en el propio autorreglamento ciudadano http://peligrossuena.blogspot.com.es/2012/11/autorreglamento-presupuestos.html La comisión de viabilidad está constituida por al menos un responsable político del equipo de gobierno, un representante técnico por cada ámbito sectorial, dos representantes ciudadanos de cada una de las asambleas de barrio elegidos por las mismas y algún representantes del resto de grupos políticos del municipio. Su función es la de reunirse una vez se hayan recogido y priorizado las propuestas  en los espacios deliberativos y mediante criterios técnicos, económicos, jurídicos y de justicia social, definir cuáles son viables y cuáles no lo son y para definir las que se someterán a votación. La Comisión de Viabilidad realizará un informe público explicando tanto sus valoraciones positivas como negativas. ASISTENTES: 25 personas Equipo de Gobierno: Roberto García (Alcalde), J. Antonio Paniagua (Concejal de empleo y desarrollo local, juventud, participación ciudadana y comunicación), Santiago González (Concejal de Hacienda, Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios), Cristina López (Concejal  de Bienestar Social, Cultura, Fiestas y Deportes), Laura Rodríguez (Concejal Educación, Igualdad, Salud y Consumo) y María Dolores Rivera (Concejal de Medio Ambiente, Protección Civil y Comercio). Representantes Grupos Políticos: Mª Dolores Jódar (Concejal PP), Mª José Mateos y Luis Granados (Concejales PSOE). Equipo Técnico: Antonio Hernández (Participación ciudadana),      Germán Trapero (Juventud), Mª Ángeles Sánchez (Igualdad), Baldomero Rodríguez  (Cultura y Fiestas) y Juan Manuel González (Obras y Servicios). Representantes Ciudadanía: Sheila Díaz, Cándida Cabrera, Ana Vico, Concepción Sierra, José Luis Díaz, Rafael Gómez, Juan José Castillo,   Nuria González, Mariano y Mª Carmen. Consulta el acta de la comisión para conocer todos los detalles de la misma, incluidas todas las propuestas planteadas por los vecinos y vecinas: Acta Mesa Viabilidad 4.12.12        

Compartir