Ayuntamiento, Igualdad, Salud y Consumo

La segunda Semana de la Salud e Igualdad de Peligros, del 14 al 18 de mayo

El próximo lunes comenzamos la segunda Semana de la Salud e Igualdad, organizadas por las Concejalías de Salud y Consumo y de Igualdad del Ayuntamiento.
Las inscripciones para las charlas, talleres y la ruta saludable, hasta este viernes 11 en el Centro de la Mujer o en la OMIC (ambas en el Edificio de Servicios Sociales).
Colaboran: Cruz Roja, Centro de Salud de Peligros, Centro Provincial de Drogodependencias y asociaciones de mujeres de Peligros.
Programa

LUNES 14 DE MAYO
10.00 horas. Inauguración II Semana de la Salud e Igualdad en Peligros.
Roberto Carlos García Jiménez, alcalde de Peligros; Victoria Rodríguez, concejala de Salud y Consumo; y Raúl López Rodríguez, concejal de Igualdad y Festejos.
10.30 horas. Desayuno.
11.00 a 13.00 horas. Taller: Autoestima y Gestión de las Emociones.
Ponente: Ana Portillo. Psicóloga.
Lugar: Salón de actos del Edificio de Servicios Sociales.
17.00 horas. Taller: Empiezo a no fumar. Impartido por personal especializado del Centro Provincial de Drogodependencias de Granada.
Lugar: Salón de actos del Edificio de Servicios Sociales.
MARTES 15 DE MAYO
16.00 horas. Taller: La Cesta de la Compra. Impartida por personal del centro médico de Peligros.
Lugar de realización: Centro de Adultos de Peligros.
MIÉRCOLES 16 DE MAYO
RUTA SALUDABLE
Salida a las 9.30h, desde la Plaza del Ayuntamiento de Peligros hasta el Kinépolis, y vuelta, acabando el recorrido en la Plaza de los Patos de Peligros, donde haremos unos ejercicios de estiramiento y relajación con la colaboración de Isabel Núñez, monitora de gimnasia de mantenimiento del Ayuntamiento de Peligros.
Distancia: 4Km.
Dificultad: Baja.
Tiempo estimado:60 minutos.
17.30 horas. Taller de sexualidad y suelo pélvico.
Ponente: Blanca Rojas. Sexóloga.
Lugar: Local de la Asociación de Mujeres ‘La Encina’ de Peligros.
JUEVES 17 DE MAYO
10.00 horas. Visita al Vivero y Huertos Sociales. Proyecto: ‘Las Caricias de la Tierra’.
Un claro ejemplo de cómo trabajar desde lo local y lo concreto, tanto en el ámbito de la salud comunitaria, en este caso ligado a la producción agroecológica y el desarrollo de hábitos saludables desde una perspectiva tanto alimentaria como psicosocial.
Colaboración de la Asociación por el Empleo de Peligros.
17.30 horas. TALLER: ‘SALUD PARA EL CUERPO Y LA MENTE DE LA MUJER DE HOY’. Ponente: Mercedes García López. Especialista en cuerpo y movimiento. Lugar: Salón de actos del Edificio de Servicios Sociales.
VIERNES 18 DE MAYO
10.00 horas. Stand de Salud en Mercadillo. En el mercadillo habrá un stand de prevención de salud de Cruz Roja, del Centro de Salud de Peligros y de la Asociación Mamilactancia, donde a quien quiera se le podrá tomar la tensión arterial, glucemia, dar información sobre alimentación saludable, consejos sobre la lactancia materna…
Lugar: Mercadillo de Peligros.
+Talleres sobre Primeros Auxilios para alumnado de Bachillerato del IES ‘Clara Campoamor’ de Peligros. Impartido por Cruz Roja.

Compartir