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Abierta la convocatoria para la contratación de cuatro socorristas

cartel oferta empleo   BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CUATRO PLAZAS DE SOCORRISTAS PARA LA  PISCINA MUNICIPAL DE PELIGROS VERANO 2015     1. Normas Generales   1.1. Objeto de las Bases y número de plazas. Es objeto de las presentes Bases la provisión de la siguiente plaza:   Denominación: Socorristas Acuáticos para la Piscina Municipal Número de Plazas: 3 a tiempo total y 1 a tiempo parcial Titulación Exigida: Graduado escolar o título equivalente Categoría Profesional: E Requisitos Específicos: Titulo de Socorrista Acuático en vigor ó reciclado para el año 2015. Sistema de Acceso: Turno Libre Procedimiento: Concurso Contratación: Temporal hasta finalización temporada piscina Municipal verano 2015 Jornada Laboral: 3  a jornada completa y 1 a media jornada (Turnos de Lunes a Domingo)   2. Condiciones y Requisitos que deben reunir los aspirantes   2.1. Requisitos generales. Para poder ser admitidos y participar en el concurso, los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:  

  1. Tener nacionalidad española o poseer la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se haya definido en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.
 
  1. Tener cumplidos 16 años el día que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
 
  1. Estar en posesión del título exigido o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión, de la credencial que acredite su homologación.
 
  1. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones correspondientes.
 
  1. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse en inhabilitado absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.
  2.2.- Requisitos específicos. Para la participación en el concurso, los aspirantes deberán acreditar la titulación de Socorrista Acuático expedido por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo o por la Cruz Roja Española. Este título deberá estar reciclado para el año 2015 y acreditarlo documentalmente.   3. Solicitudes   3.1. Forma. Quienes deseen tomar parte en este concurso habrán de hacerlo constar en impreso normalizado, que les será facilitado al efecto en las oficinas generales del Ayuntamiento de Peligros. Igualmente, podrán instar la participación en el proceso selectivo mediante simple instancia, con el contenido establecido en el art. 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, esto es:   a) Nombre, apellidos, D.N.I. y domicilio del interesado.   b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud, esto es, petición de participar en el proceso selectivo, identificándolo mediante alusión específica a la denominación de la plaza a que se opta.   c) Lugar y fecha en que se firma el escrito   d) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige (Sra. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Peligros, Granada)   3.2. Documentos que deben presentarse. Las instancias deberán presentarse acompañadas de:
  1. Fotocopia del DNI.
  2. Fotocopia de la titulación exigida.
  3. Justificantes de servicios prestados en plazas de igual naturaleza. (Contratos, certificados de empresa –Fotocopias-)
  4. Fe de vida laboral.
  5. Documento de demandante de empleo.
  6. Fotocopias de los títulos de cursos realizados y que guarden relación con la plaza a la que se solicita.
  – No se admitirá la presentación de documentos justificativos de méritos no alegados en la solicitud de participación una vez finalizado el plazo máximo de presentación de solicitudes.   3.3. Plazo de presentación. Las solicitudes y la documentación complementaria deberán presentarse en el plazo de 10 días naturales, contados desde el día siguiente de la firma de la resolución de convocatoria y su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Peligros.   3.4. Lugar de Presentación. Las solicitudes y la documentación complementaria se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Peligros, o en los lugares que se establecen en el artículo 38,4º de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.   4. Admisión de Candidatos.   4.1. Expirado el plazo de presentación de instancias, por el Concejal de Deportes, se dictará Resolución en término máximo de 3 días naturales, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, e indicando, en su caso, la causa de exclusión.   4.2. Se concederá un plazo de 7 días naturales para subsanación de solicitudes, tras lo cual se publicará la lista definitiva de admitidos.   5. Proceso Selectivo. Pruebas y Méritos a Valorar.   5.1. EXPERIENCIA PROFESIONAL (Máximo 3 puntos).  
  • Por servicios acreditados, prestados en el sector público o privado, directamente relacionados con el que se opta: 0,20 puntos por cada mes de experiencia.
    5.2. FORMACIÓN (Máximo 3 puntos)  
  • Cursos realizados, que guarden relación directa con el puesto al que se opta: 0,25 puntos para cursos de más de 30 horas y 0,15 puntos para cursos de menos de 30 horas.
  Los méritos sólo serán válidos si se encuentran debidamente justificados a criterio de la Comisión de Valoración.   5.3. ENTREVISTA PERSONAL (Máximo 4 puntos)   Consistirá en una entrevista personal con el aspirante sobre cuestiones relacionadas con las funciones del puesto al que se opta, recabándose formalmente de los interesados las aclaraciones o en su caso la documentación adicional que se estime necesaria a juicio de la Comisión de Valoración para la comprobación de méritos alegados.   Deberá hacerse pública por la Comisión de Valoración, la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Peligros en Plaza de la Constitución 1, con cuarenta y ocho horas, al menos, de antelación el comienzo de ésta prueba.   Los aspirantes serán convocados en llamamiento único por orden alfabético, siendo excluidos del procedimiento selectivo quienes no comparezcan.   6. Comisión de Valoración   6.1. La Comisión de Valoración que tendrá la categoría 2ª de las recogidas en el Anexo IV del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, estará integrado por los miembros siguientes:           PRESIDENTE:  Germán Trapero Jimenez SECRETARIA:  Cristina Lopez Gollonet VOCALES:      Santiago Gonzalez  Ruiz Pedro Ballesteros Gonzalez Ana Reche  Puertas   6.2. Abstención y Recusación. Los miembros de la Comisión de Valoración  deberán abstenerse de intervenir cuando concurran las circunstancias previstas en el art. 28 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.   6.3. Le corresponde a la Comisión de Valoración el desarrollo, valoración y calificación del concurso selectivo.   6.4. La Comisión de Valoración no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de la totalidad de sus componentes. 6.5. La Comisión de Valoración podrá acordar la incorporación a las sesiones de asesores especialistas, que en su caso, constituirán una comisión asesora técnica. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas, en base exclusivamente a las cuales colaborarán con el órgano de selección, actuando por tanto con voz pero sin voto. – Los miembros de la Comisión de Valoración son personalmente responsa­bles del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valo­ración de las pruebas y para la publicación de sus resultados.   – Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltas por la Comisión de Valoración sin apelación alguna.     7. Calificación y publicidad de los resultados.   7.1. Calificación final. La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones del concurso. En caso de empate se resolverá a favor de quien hubiere obtenido mayor puntuación en la fase 5.1. Los tres aspirantes con mayor puntuación serán propuestos para la contratación a tiempo total y el cuarto para su contratación a tiempo parcial   7.2. Publicidad. La Comisión de Valoración publicará y elevará a la Alcalde la propuesta de contratación, no pudiendo rebasar ésta el número de plazas convocadas, sin que quepa asignar, en ningún caso, cualquiera que fuere la puntuación que obtengan los demás aspirantes, la calificación de aprobado sin plaza u otra semejante. Si se rebasare en la propuesta el número de plazas convocadas, la propuesta será nula de pleno derecho.   Peligros a 12 de mayo de 2015.   Solicitud: SOLICITUD socorristas 2015

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