Alberto García, campeón provincial del maratón de ciclismo sub 23

Jose, Carmelo y Alberto, del club Bericlox de Peligros, tras la entrega de premios en Diputación. La Gala del Ciclismo de Granada ha tenido este año dos protagonistas de Peligros: Alberto García Guerrero, que ha recogido el premio como campeón provincial sub 23 en el Circuito Provincial de Maratón, y José Álvarez González, segundo clasificado en la categoría de élite en el mismo circuito. Ambos pertenecen al club ciclista Bericlox de Peligros, que en estas semanas prepara las primeras competiciones de la pretemporada de enero. Acaba de terminar la temporada anual de ciclismo, en la que el club Bericlox ha participado en cinco pruebas. Cinco integrantes del club peligreño han competido en el Circuito Provincial de Maratón; Alberto y José han completado con éxito el circuito proclamándose campeón y subcampeón en sus respectivas categorías. El club Bericlox se encuentra en muy buena forma, con medio centenar de socios ya en sus filas. “El ciclismo se ha convertido en un deporte muy popular y estamos continuamente creciendo. Hemos creado una página pública de Facebook (Bericlox Bike) y a través de la misma contactan con nosotros para pedirnos ingresar en el club”, ha comentado Carmelo García, presidente de Bericlox. El próximo mes de enero empezarán las primeras competiciones del año, pruebas como la de Cuevas Bajas, en Málaga. Carmelo García anuncia que el club participará en el Open de Andalucía de Maratón, el Campeonato de Andalucía de Rally y el Circuito Provincial de Rally, entre otras, además de carreras sueltas como la Giganta de Iznalloz, que este año ha ganado el club peligreño.