Ayuntamiento, Comercio, Sin categoría

Ayuntamiento y comerciantes sortean una gran cesta navideña para animar las compras estos días

campaña comerciantesLos comerciantes de Peligros y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, unen sus fuerzas de cara a la campaña de Navidad, para que las compras se queden en el pueblo, en unos días que son trascendentales para el balance anual de los establecimientos. La asociación de comerciantes y la concejala delegada del área, Lola Rivera, han puesto en marcha el sorteo de una cesta de Navidad, compuesta por infinidad de regalos de diversa índole (ver en la columna de la derecha), a la que se podrá optar al obtener el sello de al menos doce de los 39 establecimientos participantes, en las cartillas que la Concejalía distribuirá al efecto. La cesta estará expuesta durante estos días en el escaparate de Páiz e Hijos Instalaciones, en la calle Pintor Velázquez. Las cartillas se podrán depositar en una urna ubicada en los bajos del Ayuntamiento, y el sorteo será el día 3 de enero, en el vestíbulo del Teatro Pablo Neruda, a las doce del mediodía. La cesta se compone de los artículos, vales por servicios, descuentos y demás obsequios aportados por los comerciantes, quienes, en palabras de la concejala, “se vuelcan en cualquier actividad para la que se les requiere”. En opinión de Lola Rivera, es importante recordar que los comercios de Peligros “están regentados por nuestros vecinos y nuestras vecinas, padres y madres de familias, que están pasando dificultades como todos en esta situación de crisis, y realizar las compras de Navidad y las rebajas en nuestro propio pueblo, redunda en beneficio de todo el municipio”. Los pequeños y medianos establecimientos, poco pueden hacer frente a la competencia que representan las grandes superficies. Para esta campaña navideña, la Concejalía y los comerciantes han pensado en “algo que se supone que es habitual, como es comprar regalos, tomar algo en un bar, ir ala peluquería, o encargar unas flores, y que estos gestos, además de ayudar al mantenimiento del tejido empresarial y de la economía local, tengan recompensa, en forma de cesta que puede venir muy bien a muchas familias de este pueblo”. Según la concejala de Comercio, muchos pequeños y medianos empresarios del sector terciario de Peligros “están demostrando que existe un interés por salir adelante en estos tiempos difíciles, y se están movilizando con iniciativas para la revitalización de la asociación”. LISTADO DE COMERCIOS PARTICIPANTES Y SUS APORTACIONES A LA CESTA DE NAVIDAD Relojería Radical Style: Un reloj. Bambara: Un vale de 10€. Centro de estética Raquel: Vale por una limpieza de cutis con tratamiento (valorado en 55€). Delyan´s peluqueros: Vale para tinte y peinado. Panadería San Ildefonso: Un surtido de Navidad y un roscón de Reyes. Yoigo: Unos cascos de telefonía. Joyería La Inmaculada: Un reloj Lotus. La Colmena: Un pañuelo. Bulevar 21: Un bolso. Cafetería Los Patos Churrería: Vale por 2 desayunos, 2 botellas de Rioja, 2 botellas Ribera del Duero. Librería Emi: Una bandolera Ágata Ruiz de la Prada. Géneros de Punto Tamara: Un juegos de toallas. Joyería Azabache: Un collar de acero de Marea. Congelados Veleta: Vale de una caja gambón de 2Kg. Floristería Margaritas: Un pascuero. Bar Triana (Nueva apertura): Vale por una ración a elegir y una jarra de cerveza o tinto. Desiree ropa: Un vale camiseta interior. Confecciones Conchita: Un juego de cama de coralina. Calzados Rosalía: Vale por 25 euros. Floristería Rosae: Vale por una cesta de plantas. Sofia Shoes: Un bolso fin de semana. Todo Hogar: Un estuche set de baño. Gallego Nievas: Un exprimidor. Super 100 Maripaz: Un portarretratos. 7 Colores: Un conjunto de niña con rebeca. Frutería Manolo: Vale por un saco de patatas, 1 piña y 5Kg de mandarinas. Decoración y hogar Jiménez: Un plaid. Bar Samir: Vale por una ración a elegir y 4 consumiciones. Centro de estilismo G2: Un vale de 30€ en servicios. El Vestidor de Elsa: Un bolso. Al Alba: Un bolso. Bar La Piscina: Vale por una parrillada. Mercería lencería Pepi: Un juego de lencería de invierno. Pizzería Mesón Andaluz: Vale por una pizza familiar y una botella de Lambrusco. Bar Luna: Vale por un cubo de 5 quintos y sus tapas. Covirán Peligros: Un jamón serrano. Hotel HG: Vale por una noche de hotel para 2 personas en la suite (valorado en 160€). Bar La Hoguera: Vale por un desayuno para 2 personas. Arturo peluqueros (c/San Ildefonso): Servicio de peluquería para caballeros. Para poder acceder al sorteo hay que sellar al menos en 12 establecimientos, y depositar la cartilla en la urna que se pondrá para tal fin en el Ayuntamiento.