Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local, Sin categoría

Ayuntamiento y Diputación ofrecen un seminario para explicar a los comercios maneras de aumentar su competitividad

Ampliar imagen El Ayuntamiento de Peligros y el área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación ofrecen este lunes, 22 de abril, un seminario de interés para el comercio local; una jornada sobre innovación y consolidación empresarial que busca dinamizar el comercio minorista y establecer pautas para un asociacionismo eficaz en el municipio. En la sesión se expondrán fórmulas eficaces de marketing para incentivar el consumo, en relación con estrategias de precio y diferenciación competitiva. En el seminario, que será a las ocho y media de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, se analizará el Centro Comercial Abierto, como estructura de la actuación comercial n la que enmarcar acciones de marketing globales de forma localizada. En esa línea, los participantes recibirán conocimientos sobre herramientas que atraigan un mayor flujo de clientes entre los establecimientos comerciales de la zona. Otro de los asuntos a abordar es la posición comercial del pequeño comercio local frente a las grandes superficies de compra y la posible mejora de esta posición de desventaja. En definitiva, se trata de ofrecer fórmulas de comercialización que ayuden al pequeño comerciante a optimizar sus fortalezas y aumentar su cuota de negocio, sin esfuerzo económico añadido. El seminario de este lunes cuenta con un programa que contempla acciones de asociacionismo estratégico como dinamizadoras del entorno comercial minorista en ámbitos rurales; cómo diseñar y estructurar planes de venta complementaria para incentivar los flujos de clientes: cómo planificar un cronograma de planes promocionales con los que desarrollar fortalezas en épocas de escaso flujo de clientes; la central de compras, una fórmula para atemperar los costes y crear economías de escala, su constitución y gestión; fórmulas para el análisis estructural de los déficits de competitividad; y el Centro Comercial Abierto, una estructura de actuación comercial en la que enmarcar acciones de marketing globales de forma localizada. La jornada está cofinanciada con fondos europeos FEDER y realizada en el marco del programa MED (Europa en el Mediterráneo).