Ayuntamiento, Educación, Sin categoría

Últimos días para solicitar las becas educativas para libros y material escolar

cartel becasEl Ayuntamiento de Peligros ayudará este curso a los alumnos y alumnas con becas educativas para hacer frente al pago de libros y material escolar. Las ayudas, solo para vecinos y vecinas de la localidad, irán desde los 50 euros para la enseñanza infantil, hasta los 150 euros con destino a estudiantes universitarios. Las solicitudes, con la documentación exigida, se podrán presentar en el Ayuntamiento hasta el día 30 de septiembre, incluido, en horario de 9 a 14 horas. Tanto las solicitudes como las bases de la convocatoria están disponibles al final de esta noticia. La distribución de las ayudas, que el Ayuntamiento afronta con fondos propios, será la siguiente: treinta ayudas de 50 euros cada una, para enseñanza infantil, destinadas al pago de libros y material escolar; veinte ayudas de 75 euros cada una, para el pago de libros, en Bachillerato, FP, módulos de grado medio o superior o análogos; y diez ayudas de 150 euros cada una destinadas a sufragar los gastos derivados de los estudios universitarios. Según el alcalde de Peligros, Roberto García, esta convocatoria de ayudas es “una muestra más de que se pueden aplicar políticas que piensen más en la gente y en el momento tan difícil que están pasando muchas familias, mientras el gobierno central del PP recorta en educación y becas, demostrando que, si se quiere, se puede”. Estas medidas, que suponen un “importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento”, se suman a otras como las ayudas por nacimientos, las ayudas para el alquiler de quienes hayan perdido su vivienda, los bonos solidarios para la piscina municipal o las atracciones de feria. Las ayudas para material escolar que no se cubran en un nivel de estudios, podrán ser incorporadas a otro de los niveles, según estime la comisión de valoración, que está integrada por personal técnico del Ayuntamiento: la trabajadora social, la psicóloga, el técnico de juventud y la informadora del Centro Municipal de Información a la Mujer. Será esta comisión la que, tras valorar las solicitudes conforme al baremo fijado, propondrá la adjudicación de las distintas ayudas. Los solicitantes deben acreditar con documentos la situación económico-social de la unidad convivencial, acompañando la respectiva solicitud con fotocopia del DNI del alumno o de su tutor, fotocopia del libro de familia, certificado de residencia en la localidad –con una antigüedad mínima de seis meses- y certificado de convivencia, justificantes de ingresos económicos de la unidad familiar, fotocopia de la primera hoja de la cuenta corriente donde se realizará el ingreso de la beca, copia del resguardo de la matrícula en el centro educativo y, en caso de familia monoparental, copia de la sentencia de separación y convenio regulador si lo hay. La lista provisional de adjudicatarios de las ayudas será publicada en los tablones del Ayuntamiento y en la web municipal. A partir de dicha publicación, los interesados tendrán un plazo de una semana para presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Al término de este procedimiento, la lista definitiva será publicada por los mismos medios. Las ayudas son anuales y no prorrogables. No se concederán a más de dos miembros de la misma unidad familiar. En caso de empate en los puntos finales, la comisión atenderá a los ingresos familiares para dirimir el caso. 1.- El AYUNTAMIENTO DE PELIGROS CONCOVA AYUDAS PARA HACER FRENTE AL PAGO DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR: CURSO 2013/2014: * 30 AYUDAS CON DESTINO A ENSEÑANZA INFANTIL, (de 50 € cada una, destinadas al pago de material escolar y libros). * 20 AYUDAS CON DESTINO BACHILLERATO, FP, MÓDULOS DE GRADO MEDIO, SUPERIOR O ANÁLOGOS, (de 75 € cada una, para ayudas de libros). *10 AYUDAS CON DESTINO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, (de 150€ cada una). 2.- PODRÁN OPTAR A LAS MISMAS, TODAS LAS PERSONAS QUE CURSEN ESTOS ESTUDIOS Y ESTÉN EMPADRONADOS/AS EN PELIGROS CON UN MÍNIMO DE 6 MESES.(El alumnado que curse Educación Infantil, deberá estar matriculado en los centros educativos del municipio de Peligros. 3.- EL PLAZO DE SOLICITUD SERÁ DEL 1 AL 30 DE SEPTIEMBRE, ambos inclusive. 4.- Para cumplimentar la solicitud se usará el impreso oficial que se facilitará en las oficinas generales del Ayuntamiento de Peligros, Plaza. de la Constitución, nº 1, en horas de oficina, (de 9 a 14 horas), y que también se podrá descargar en los siguientes enlaces.