Cabalgata de Reyes 2022: recorrido y condiciones

Un año más se acerca la fecha tan deseada por nuestros niños y niñas, de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. El próximo 5 de enero a las 17:00 horas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrán a bien visitar nuestro municipio, siendo portadores de innumerables regalos para todos.
Con la mirada puesta en que la misma se desarrolle en unas condiciones de seguridad que nos permitan disfrutar de este importante evento, el Ayuntamiento de Peligros ha elaborado una serie de recomendaciones en este sentido, y que todos y todas debemos tener en cuenta:

1. Al objeto de evitar las aglomeraciones, este año no se lanzarán balones en ninguno de los puntos habituales utilizados en años anteriores.
  2. Con el mismo fin, se suspende la recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento, no habiendo por tanto entrega de regalos, en este punto.
  3. Desde el pasado año, el Ayuntamiento extendió el recorrido de la Cabalgata para que llegase a todos los barrios de nuestro pueblo. Aprovechemos tan extenso recorrido para verla desde aquellos puntos que menos aglomeraciones presenten.
    Hagamos entre todos y todas, de este acto, algo especial y mágico cuyos destinatarios no son otros que nuestros hijos e hijas. Por tanto, apelamos a vuestra prudencia y responsabilidad para hacer que se desarrolle de forma segura, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Policía Local y Protección Civil, atendiendo a las circunstancias por las que estamos atravesando en la actualidad.
    No olvidéis las tres reglas básicas: mascarilla, distancia de seguridad y evitar en lo posible las aglomeraciones.
    Llevamos mucho tiempo trabajando en esto, y no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo desarrollado, para traer la ilusión que mayores y niños esperan.

El recorrido oficial será el siguiente:
Salida desde polígono de ASEGRA
Camino Nuevo
Estrella
Pintor Velázquez
Dalí
Avda Fco José Contreras (se sube hasta la rotonda y se baja por la misma avda)
San Antonio
Julio Cortázar
Camino del Cementerio
Juan XXIII
Antonio Machado
Avda de la Fuente (dirección a Monteluz)
A la altura de la Calle Ribera del Membrillo termina el primer tramo de recorrido, las carrozas se desplazan por el vial de Monteluz hasta La Espiral (este desplazamiento no es recorrido oficial)
La Espiral
———Inicio del segundo tramo de recorrido—-
Mimbres
Madroños
Avda de los Olivos
Vial de Monteluz
Avda del Secanillo
Arzobispo Óscar Romero
Carretera de acceso a Fonseca
Avda Reina Sofía
Avenida del Olivo gordo
Emilia Pardo Bazán
Julio Romero de Torres
Avda de La Fuente
Pintor Velázquez
Brasil (en la puerta de la biblioteca termina el recorrido oficial).