Deportes, Sin categoría

CB Peligros, campeón de la liga del Patronato Municipal de Deportes de Granada

club baloncesto peligros El Club Baloncesto Peligros, representado por su equipo Senior “Toldos Boy”, tras cinco años en la categoría, y quedándose entre los ocho mejores del campeonato los últimos cuatro años, se ha alzado esta temporada con el título de campeón del Patronato Municipal de Deportes de Granada, en una categoría en la que han participado 37 equipos, tanto de Granada capital como de pueblos vecinos. La temporada 2012/13 se ha desarrollado en un muy buen ambiente entre jugadores y equipo técnico, lo que ha hecho más factible ganar todos los partidos oficiales. El grupo en el que fue encuadrado el equipo seguramente sería el más fuerte de todos, pero, creyendo siempre en la victoria y en el bloque, conseguimos hacer pleno en la primera fase. En los Play-off, los cuartos del final, contra Metrópolis. Aunque siempre por delante el CB Peligros, el rival pudo dar la sorpresa en los últimos minutos, pero el equipo aguantó. La semifinal, contra Auto Famelsa, fue un partido reñido hasta que empezó la segunda parte, donde destacó el físico y el tener más amplio banquillo, resultando una victoria cómoda. El gran día de la final llegaba contra 3Go, equipo dos veces campeón. Todos motivados, incluso nerviosos. El público acompañaba con mucha animación y expectación. Un video motivador, preparado por un compañero de equipo, calentó los corazones de los jugadores del CB Peligros, que salieron mordiendo desde el primer minuto, terminando el primer cuarto 12 puntos por encima. El resto del partido fue como una goma, el marcador no dejaba de estirarse y acortarse, siempre CB Peligros por delante. Los nervios, y el acierto del rival, permitieron a éste empatar el partido a falta de segundos. El pabellón rugía, los jugadores extra motivados,  ¡el campeonato se decidía en la prórroga! Pareció sencillo, nada más lejos de la realidad, pero los jugadores más determinantes del CB Peligros y su buena defensa lograron un marcador final de 82-72 a su favor. Ser campeones es importante, pero el respeto y el aprecio que hay entre éste grupo de amigos vale más que cualquier resultado deportivo. Disfrutad del baloncesto y la victoria estará asegurada. RAÚL DE LA PUENTE ORTEGA (Presidente del CB Peligros).