Ayuntamiento, Cultura

CINEFILIA: Encuentros de cine on line

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, y dirigido y coordinado por La Cineteca y el Taller Municipal de Cine, CINEFILIA es un proyecto que pretende abrir nuevas vías de difusión del arte cinematográfco y conectar con la otra mirada del cine, alejada de los parámetros convencionales y de productos audiovisuales de consumo masivo.
De la mano de su creador, Raúl M. Osorio, proponemos un breve pero iluminador viaje a través de una serie de filmes que pretenden mostrar la otra cara del cine, a partir de una mirada de carácter poético, sensitivo y de fuerte compromiso social, tan necesaria en estos tiempos de desafío que nos toca vivir. En este sentido, hemos elaborado un programa tanto para los más jóvenes como para los mayores, alejado de lugares comunes y con varios elementos en común: todos ellos establecen una mirada profunda, sensible y crítica al mundo narrado, permitiendo al espectador disfrutar y plantearse cuestiones al mismo tiempo, haciéndolo refexionar. Tras el visionado de las películas propuestas, cada espectador en su ámbito personal, tendrá lugar un encuentro con el público el día 3 de junio, para poner en común las diferentes ideas y emociones que nos ha suscitado el visionado de cada uno de los filmes, y establecer así un punto de unión que genere una mirada colectiva a partir de la personal.
Para inscribirte remítenos un correo a cultura@ayuntamientopeligros.es indicándonos tu nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Puedes acceder a la información sobre el tratamiento de tus datos en la última página del folleto adjunto, donde además encontrarás más información de estos encuentros.

Encuentros de cine on line by ayuntamiento_peligro on Scribd

DESCARGAR FOLLETO: Folleto – Encuentros de Cine Online-1