Ayuntamiento, Sin categoría

Concentración para exigir la paralización de la reforma de la administración local

contra la reforma de la administracion localTrabajadores municipales, representantes políticos y vecinos en general se han concentrado este día 12, a las 12, a las puertas del Ayuntamiento, para mostrar su rechazo a la reforma de la administración local del gobierno central, que irá al Senado el lunes 16 de diciembre. Los manifestantes han leído un manifiesto en el que han calificado a los ayuntamientos como «la administración más cercana y eficiente desde que se democratizaron». Según el mismo, la reducción de competencias en servicios sociales que acarreará la reforma «pérdida de derechos por imposición del gobierno». «Lo que se quiere es reducir competencias, relegar a los ayuntamientos a meros gestores administrativos, reforzar las diputaciones, y transferir a las comunidades autónomas los servicios sociales», afirma el manifiesto. Según la concejala de Bienestar Social, Cristina López Núñez, que ha participado en la lectura, el anteproyecto de ley es un «atentado al municipalismo». «Exigimos la retirada del anteproyecto de ley y hacemos un llamamiento a la movilización social de todos los colectivos, a aumentar la presión contra el gobierno, porque la reforma es un atentado contra la forma de vida de los pequeños municipios.» Al quitar a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes las competencias en servicios sociales, corren peligro servicios como la Oficina Municipal de Información a la Mujer. La votación final de la reforma de la administración local impulsada por el gobierno del PP será en el Senado en el pleno del 16 de diciembre. En el Congreso, la ley será sometida a votación entre el 18 o el 19 de diciembre.