Ayuntamiento, Obras y Servicios, Sin categoría

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir limpia los barrancos del municipio para prevenir inundaciones

limpieza barranco de la fuenteLa Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está llevando a cabo la limpieza de cauces y barrancos en el municipio para evitar inundaciones, consistentes en la eliminación de la maleza y los residuos que se hayan podido depositar en los cauces. Además de la limpieza de los barrancos, la Confederación Hidrográfica estudia medidas como la construcción de un arenero en el Pago de la Fuente para controlar los sedimentos y que no atasquen la boca que canaliza el arroyo del Juncaril, que pasa por debajo de la autovía. La acumulación de esos sedimentos y restos vegetales está en el origen de las inundaciones que se producen en la autovía cuando llueve de forma intensa. El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Peligros está prestando apoyo a las tareas de limpieza desbroce de barrancos como el de la Fuente, en la imagen inferior.