Ayuntamiento, Comercio, OMIC

Consejos de la OMIC para comprar en rebajas

Tras la Navidad, llega el periodo de rebajas, no hay una fecha concreta, ya que esta, la fija el propio establecimiento con la publicidad en sus escaparates, o en su Pag. WEB, normalmente tras el día de Reyes, 7 de enero y hasta principios de marzo.
En este periodo en el que el consumo se dispara influido por la publicidad comercial y las posibles ofertas que se nos presentan, la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Peligros, les informamos y les invitamos a ejercer un consumo responsable y les ofrecemos los siguientes consejos:

  1. Se entiende por rebaja una reducción en los precios que los productos hayan tenido con anterioridad. En ningún caso dicha rebaja implica una reducción de la calidad de los bienes o servicios. Hay que diferenciar rebajas de liquidación y ventas de saldos.
  2. En la etiqueta o precio del producto rebajado debe aparecer de manera clara el precio habitual del producto anterior a dicha rebaja (al menos durante 1 mes dentro de los 6 meses anteriores al inicio de las rebajas).
  3. Los productos en rebajas tienen que estar diferenciados del resto.
  4. Si el establecimiento admite las tarjetas de crédito como sistema de pago, también lo hará en periodo de rebajas.
  5. Pregunte al comerciante por el sistema de devoluciones y condiciones del mismo, ya que el establecimiento no tiene la obligación de cambiar un producto que está en perfecto estado, a menos que lo anuncie.
  6. Pida y conserve todas las facturas o tickets de compra, son la garantía del consumidor y los pueden necesitar en caso de reclamación.
  7. La publicidad es vinculante y puede exigir su cumplimiento, consérvela junto con las instrucciones, características del producto…
  8. Los establecimientos comerciales deben disponer de hojas oficiales de queja/reclamación/denuncia a disposición de sus clientes.
    Es garantía escoger una empresa adherida al Sistema Arbitral de Consumo. Y si pese a todo, algo no sale como debía, presente una reclamación gratuitamente ante los organismos de consumo o la O.M.I.C. de este municipio si es usted vecino/a de esta localidad.
    Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Peligros.
    Edificio de Servicios Sociales.
    Plaza de la Candelaria S/N
    Tlf:672666709
    Email: omic@ayuntamientopeligros.es
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