BASES DEL CONCURSO DE CRUCES 2022


1.- Podrán participar todas las cruces que se inscriban en el Registro General del Ayuntamiento o mediante cualquiera de las formas establecidas en el art. 16.4 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde el 14 de marzo de 2022 hasta las 14 horas del día 18 de abril de 2022.

2.- Las cruces inscritas deberán estar en el término municipal de Peligros.

3.- Las cruces podrán estar ubicadas en cualquier espacio siempre que se permita el libre acceso al público.

4.- Las cruces deberán estar terminadas antes de las 11 de la mañana del día 3 de mayo y todo su adorno, decoración, iluminación, sonido y limpieza correrá a cargo de los promotores de la cruz.

5.- Las cruces no se podrán desmontar antes de las 22,00 horas del día 3. Excepto las Residencias de Mayores que podrán hacerlo a partir de las 21:00 h.

6.- El periodo en el que podrán funcionar las cruces será desde domingo 1 de mayo hasta el martes 3 de mayo con los siguientes horarios:Domingo 1 de mayo: de 12 de la mañana a 2 de la madrugada.Lunes 2 de mayo: de 12 de la mañana a 1 de la madrugada. Martes 3 de mayo: de 12 de la mañana a 22 h. Este día las cruces deberán desmontarse antes de las 00 h.
En caso de que la cruz disponga de música ambiente, esta deberá cesar a las 00 horas los días 1 y 2 de mayo y a las 22 h. el día 3.

7.- Modalidades, se establecen tres:a.- Cruces en espacios públicos. Incluye a las cruces realizadas en cualquier espacio público (calles, plazas, parkings, etc).b.- Cruces en espacios privados y comercios. Incluye a las cruces realizadas en espacios privados ya sean cerrados o abiertos (cubiertos o no).c.- Cruces en Residencias de mayores. Incluye las realizadas en cualquiera de las residencias de mayores ubicadas en el término municipal de Peligros.

8.- Premios, serán los siguientes:
A.- Modalidad de Cruces en espacios públicos.
1o Premio: 300 Euros. 2o Premio: 200 Euros. 3o Premio: 100 Euros. 4o Premio 75 Euros 5o Premio 50 Euros
B.- Modalidad de Cruces en espacios privados y comercios.
1o Premio: 200 Euros. 2o Premio: 100 Euros. 3o Premio: 50 Euros.
C.- Modalidad de residencias de mayores
1o Premio: 100 Euros. 2o Premio: 75 Euros. 3o Premio: 50 Euros.

9.- Los premios deberán cobrarse antes del 20 de mayo de 2022.

10.- Valoración de las cruces. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
a) Presencia de la Cruz sobre el resto de elementos: 1 a 5 puntos
b) Laboriosidadytrabajorealizado:1a5puntosc) Artesanía y detalles empleados: 1 a 5 puntosd) Originalidaddeelementosutilizados:1a5puntos.

11.- Jurado: estará compuesto por 3 miembros que serán nombrados por Resolución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Peligros. Cada cruz que lo desee podrá enviar un representante, que acompañará a los miembros del jurado y que tendrán voz pero no voto. El jurado recorrerá las cruces en un orden establecido por sorteo. Una vez vistas todas las cruces se procederá a la votación y a efectuar la Propuesta de Resolución correspondiente, para que los premios sean otorgados mediante Resolución de la Alcaldía.

12.- En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) se facilita por el Ayuntamiento la información relativa al tratamiento de los datos personales de los participantes
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados a través de la solicitud es el Ayuntamiento de Peligros (Concejalía de cultura), con CIF P1815600J, dirección Plaza de la Constitución 1, 18210 Peligros, Granada. Teléfono 958405018. Correo electrónico cultura@ayuntamientopeligros.es. Contacto con la delegada de protección de datos protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es.
Los datos serán tratados para gestionar la presente actividad (CONCURSO DE CRUCES 2022) tramitar su inscripción/participación, organización y fallo de la misma, mantener la comunicación con los participantes. También para proceder a la publicación del nombre, apellidos e imagen de los ganadores a través de los distintos medios de comunicación del Ayuntamiento, incluyendo sus perfiles en redes sociales, así como en su página Web.
La legitimación para el tratamiento de los datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, conforme a lo recogido en el artículo 25 de la Ley reguladora de bases de régimen local.Los datos solicitados son obligatorios. El no facilitarlos conlleva que no podrá participar en el presente concurso.
Los datos personales de los participantes serán conservados mientras dure la actividad y posteriormente durante los plazos legalmente establecidos.Las imágenes captadas durante la entrega de premios serán conservadas con carácter indefinido mientras que el interesado no solicite su supresión. Los miembros del jurado podrán acceder a sus datos para ejercer sus funciones, especificadas en las bases del concurso. También serán comunicados los supuestos en que se establezca en una norma con rango de Ley. Las imágenes de los ganadores serán difundidas a través de los medios de comunicación, Web municipal y perfiles/ páginas municipales en redes sociales con la finalidad de divulgar la actividad e informar del resultado del concurso. No se prevén transferencias internacionales de datos.
Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientopeligros.es con el asunto “protección de datos” o por escrito a la dirección del responsable en Plaza de la Constitución 1, 18210 Peligros, Granada, y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable. Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan no 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es

13.- El jurado y los representantes de las cruces quedan convocados a las 11 de la mañana del día 3 de mayo en la Concejalía de Festejos (Teatro Pablo Neruda, 2a planta) para realizar el recorrido de las cruces inscritas a concurso.

14.- Para todos aquellos aspectos no previstos en las presentes Bases, serán aplicable lo dispuesto en las Bases de Ejecución Presupuestaria del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Peligros, en los preceptos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y cualquier otra disposición normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicación.

15.- La inscripción de una cruz supone aceptar las presentes bases.
Contra la Resolución de la Alcaldía, que pone fin al procedimiento administrativo, podrán interponerse los recursos pertinentes de acuerdo con lo establecido en el artículo 112 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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