El alcalde de Peligros ha activado el Plan de Emergencia Municipal, tras la alerta naranja para Granada y el área metropolitana, por fuertes lluvias, hasta las doce de esta noche.
El Plan de Emergencia Municipal implica la activación del comité local en el que están el propio alcalde y la concejala de Seguridad, además de Policía Local y Protección Civil.
El Ayuntamiento suspende las clases y actividades municipales, talleres y escuelas deportivas, y cierra los parques públicos.
La Junta de Andalucía ha suspendido las clases en los centros educativos, centros de día, centros de personas con discapacidad, etcétera.
El nivel de alerta naranja en España, en el contexto de las lluvias, indica que se espera una situación meteorológica peligrosa debido a fenómenos de lluvia intensa que pueden generar riesgos importantes. Este nivel de alerta es emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cuando se prevé que las precipitaciones sean lo suficientemente fuertes y persistentes como para causar problemas significativos en la seguridad de las personas y bienes.
Rogamos permanecer atentos a los canales municipales de información.