Ayuntamiento, Igualdad

El Anfiteatro de Peligros se llena hasta la bandera para celebrar el Orgullo LGTBIQ+ en la reaparición artística de ‘Minagex’

El Anfiteatro de Peligros se llenó el pasado 1 de julio para celebrar el Orgullo LGTBIQ+, en una gala organizada por las concejalías de Juventud e Igualdad, que contó con las actuaciones de Víctor Segovia, Kendra Williams, Barbarella y Minagex, el proyecto musical del concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Peligros, Raúl López Rodríguez.

En el vigésimo aniversario de la creación de su alter ego artístico, Raúl López Rodríguez actuaba por primera vez en su pueblo, un pueblo de Peligros que abarrotó el Anfiteatro para celebra el Orgullo. Público de todas las edades, desde los más pequeños hasta nonagenarios, para agitar la bandera arco iris y corear las canciones que fueron desgranando Víctor Segovia, Kendra Williams, Barbarella y Minagex.

Culminaba así un mes de celebración del Orgullo LGTBIQ+, en el que el Ayuntamiento de Peligros ha estrenado siete bancos de igualdad: bancos situados en los distintos parques del municipio, pintados con las banderas y colores que representan al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer… y de todos los afectos y las identidades sexuales que conforman la vida de las personas.

La celebración comenzó el 10 de junio con la visita de distintos colectivos LGBTIQ+ de la provincia a los siete bancos de igualdad, junto a los que hay placas informativas para entender a qué se refieren las distintas siglas del colectivo.

Y en el fin de semana del Orgullo, la población de Peligros respondió masivamente a la llamada del Ayuntamiento, en una gala musical que culminó con el homenaje que los compañeros y las compañeras del equipo de gobierno hicieron a Raúl López Rodríguez, cinco años después de su última actuación como Minagex, y veinte años después de la creación del proyecto que homenajea, a su vez, a la cantante Mónica Naranjo.