Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

El área de Desarrollo Local trabaja ya en la puesta en marcha del programa 'Emple@joven' de la Junta de Andalucía

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Peligros está trabajando en la puesta en marcha del nuevo programa ‘Emple@joven’ de la Junta de Andalucía. Cualquier joven interesado/a tiene que inscribirse en la oficina del SAE (Servicios Andaluz de Empleo), con cita previa (citaempleo.es); ahí tendrá que aportar el certificado de empadronamiento. Más información, en el área de Desarrollo Local (desarrollo@ayuntamientopeligros.es).

INFORMACIÓN SOBRE ACCESO AL NUEVO PROGRAMA “EMPLE@JOVEN” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Toda la información está disponible en la Oficina Virtual del SAE en el siguiente enlace:

Información de la Oficina Virtual del SAE:

Arranca el Programa Emple@joven de la Junta de Andalucía para el fomento del empleo juvenil.

La Junta de Andalucía aprobó en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se regula el Programa Emple@joven, como primera fase de la implementación en la Comunidad Autónoma andaluza del Sistema de Garantía Juvenil. Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en Andalucía, y en él se incluyen hasta cinco iniciativas cuyo desarrollo y ejecución competen a la Agencia Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración con otras entidades públicas y privadas que deseen participar en el Programa, como es el caso de universidades y ayuntamientos. Este conjunto de medidas está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las líneas de ayudas relacionadas con las distintas iniciativas previstas: Activa Empleo Joven, Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, Prácticas profesionales en empresas (incluye el Programa EPES Junta de Andalucía-Banco Santander), Bono de Empleo Joven y Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i. >>>>> Para inscribirse en el Programa Emple@joven las personas interesadas deberán solicitar cita previa con la oficina de empleo a partir del día 8 de mayo de 2014.
  •        A través de internet www.citaempleo.es
  • ·                Llamando a los teléfonos 955.625.695 o 902.100.506
El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía, tanto personas jóvenes que deseen acceder al Programa como entidades o empresas colaboradoras a los que se destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las distintas iniciativas. A partir del jueves 8 de mayo, fecha de entrada en vigor del Decreto, estos servicios estarán disponibles, al igual que el acceso a las solicitudes online en Ventanilla Electrónica de Administración.