Ayuntamiento

El Ayuntamiento aprueba las ordenanzas reguladoras de la transparencia y la sede electrónica

ayuntamientopeligros.es) para hacerla más completa y accesible, y abrió el portal de la transparencia (transparencia.ayuntamientopeligros.es), donde se pueden encontrar la normativa (urbanismo, ordenanzas, actas de pleno, juntas de gobierno…), los sueldos de los cargos políticos, el perfil del contratante, etcétera. Las dos ordenanzas, la de administración electrónica y la de transparencia, vienen a regular estos procedimientos, e incorporar nuevos procedimientos, con el fin de hacer la administración local más accesible a la ciudadanía, con las posibilidades que ofrece Internet. Entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Con la aprobación de la ordenanza de la transparencia y buen gobierno, el Ayuntamiento se obliga a “elaborar, mantener actualizada y difundir” la información exigida por la normativa vigente y “aquella cuya divulgación se considere de mayor relevancia para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública”; se compromete a que la gestión de la información se haga accesible y localizable, publicar la información “de una manera clara, estructurada, entendible”, y “facilitar la información solicitada en los plazos y en la forma establecida en la normativa de aplicación”. El Ayuntamiento publicará las sedes físicas, direcciones, horarios de atención al público, teléfonos, correos, funciones, normativa, delegación de competencias, órganos colegiados, la agenda institucional del equipo de gobierno, la relación de puestos de trabajo, la oferta pública de empleo, los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo, acuerdos y pactos, las ordenanzas, los reglamentos, el orden del día de los Plenos y la Junta de Gobierno, sus actas, vídeos, etcétera. Incluyendo información económica y financiera: presupuestos, deuda, estadísticas… La sede electrónica permitirá realizar trámites con la firma digital. Además del registro general, perfil del contratante, buzón de quejas… incluirá una carpeta ciudadana o ventanilla digital, en la que la ciudadanía podrá comprobar el estado de los procedimientos iniciados con el municipio. Se podrá acceder al portal con la dirección sede-e.ayuntamientopeligros.es. Pleno ordinario del 28 de abril: