Ayuntamiento, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Participación Y Comunicación

El Ayuntamiento de Peligros abre ‘Línea Verde’, un nuevo canal de información y comunicación de incidencias

Un banco roto en el parque, una farola que no se enciende, una baldosa suelta en la acera, un bache en la calzada? El Ayuntamiento de Peligros abre un nuevo canal de comunicación de abajo a arriba con la ciudadanía. Ciudadanía que podrá hacer llegar información (como incidencias, desperfectos…) a todas las áreas municipales, a través de la aplicación LÍNEA VERDE Smart City. La aplicación está disponible en las principales ‘app stores’ de forma gratuita.

Es una iniciativa de las concejalías de Participación y Smart City, Obras y Servicios, y Medio Ambiente, que responde a una demanda de la ciudadanía en los Presupuestos Participativos (‘Programa verde de concienciación medioambiental’ fue la quinta propuesta más votada el año pasado).

El Ayuntamiento de Peligros se une a los más de 500 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

Para acceder al servicio hay que descargar la app Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la web www.peligrosverde.es
Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental: guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio…

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. El Ayuntamiento puede hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto. También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.

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